Buscador
Buscador

Espacios al detalle

Un salón decorado para una Blanca Navidad

Este año hemos optado por vestir y adornar el salón de fiesta con tonos claros, más ligeros y con texturas muy naturales. ¡Éste es el resultado! ¿Os animáis con algo diferente?

20/11/2017 Realización: Reyes Pérez. Fotos: Angélica Heras. Texto: Ana Rodríguez.

Hemos optado por una decoración armónica en tonos blancos y poco recargada para decorar nuestro salón de Navidad y lo hemos vestido de fiesta con ideas imaginativas, ligeras y alegres, ¿te gusta?

Aquí tienes los detalles:

- Un árbol de Navidad más natural. En lugar del típico abeto verde, nos decantamos por uno “nevado”. Y en vez de los clásicos adornos rojos y dorados, elegimos colgantes de corazones, estrellas y bolas en tonos crudos, camel y tostados, hechos en materiales naturales, como rafia, cuerda, madera... Para dar más contraste, hemos colgado
también bolas de color plata.

- Con piezas de piel y de madera, creamos un toque alpino. Para acentuar este estilo en el salón, añadimos cojines con estampados de ciervo y otros forrados de pelo, además de una manta sobre el sofá. Estos complementos combinan a la perfección con la mesa de centro de madera y la banqueta tapizada con piel y, junto a la colorista alfombra tipo kilim, crean un cálido aire de montaña.

- Cuidamos con mimo todos los detalles. Junto al árbol, hemos puesto un arreglo con una copa alta de cristal con ramas y piedras, 27 €, de Oficios de Ayer. La mesa de centro luce palomas de cerámica, 27 €/cu, en Corro Balboa; y portavelas de madera y cristal, de El Corte Inglés.

LAS CLAVES DECORATIVAS:
1. En tonos tostados,  blancos, azules... Nuestra apuesta fue añadir adornos y complementos que se integran con los colores de la habitación, así el resultado es más armónico y nuestro salón queda bonito y a salvo de los excesos navideños.
2. Para no saturar, viste de fiesta sólo algunas zonas. En lugar de llenar el salón de motivos navideños, hemos optado por concentrarlos sólo en dos puntos: en la zona del árbol junto a la ventana y también sobre la mesa de centro de madera natural.

Publicidad

Ver más articulos