Buscador
Buscador

Porche

Un salón de exterior

Disfrutar del jardín con famila y amigos era el objetivo de esta reforma. ¡Deseo cumplido!, ahora cuenta con una cómoda zona de estar en el porche y un comedor.

04/06/2016 Texto: Silvia Criado. Fotos: Hearst Documentación

La propietaria de esta vivienda contaba con un bonito jardín y quería poder disfrutar de él durante todas las épocas del año.

ZONAS DIFERENCIADAS
Para ello, decidió crear dos espacios separados donde organizar sus ratos de ocio en el exterior. El dedicado al relax está bajo un porche, y el de comer, al aire, sobre unos tablones de madera.

ASIENTOS PARA TODOS
Como el objetivo principal de la reforma era compartir la terraza con familia y amigos, se crearon varias zonas para sentarse. Sofás, bancos, sillas y sillones, de diferentes materiales y tamaños, cumplen su cometido.

FLORES FRESCAS
La combinación de plantas y flores en recipientes variados llena de alegría todos los rincones del porche.

LAS CLAVES DEL ÉXITO
1. Combina y gana. Como mezclar siempre es un acierto, se combinaron muebles de varios materiales para el porche. El banco y la mesa de madera conviven con los sillones de fibra. También se utilizaron telas de tonalidades distintas.
2. Iluminación tenue. La luz ambiental se consigue con un farol de forja y una guirnalda. Además, los farolillos de metal con velas ayudan a crear un ambiente cálido yromántico.
3. Materiales naturales. En el jardín se ha optado por el uso de materiales naturales. Fibra trenzada, madera, rafia y cerámica, en muebles y detalles -cestos, jarrones, botijos...-

Publicidad

Ver más articulos