Reformas 10

¡Vaya cambio! Este dormitorio ha ganado metros y una nueva decoración

La habitación infantil se amplió con la terraza contigua: se ganó espacio extra para jugar, almacenar y guardar. La renovada decoración aporta luz, alegría y mucho encanto. ¡Deliciosa!  

17/07/2017 Realización: Reyes Pérez. Fotos: Míriam Yeleq. Texto: Míriam Alcaire.

CLAVES DE LA REFORMA:

- ANEXAR LA TERRAZA. Ya estaba cerrada, así que solo hubo que convertirla en un espacio con doble uso instalando un rincón de estudio, con un secreter y una silla, y un vestidor con una cómoda en la que guardar ropa. El dormitorio queda más despejado y se reserva solo para dormir y jugar.

- PAREDES CON LAMAS Y PAPEL. Un zócalo de madera hasta media altura, combinado con papel pintado en la parte superior, aporta un aire hipermoderno al cuarto. Además, el papel se puede ir sustituyendo por un modelo acorde a cada edad, y así renovar la deco cada cierto tiempo.

- CORREDERA Y SUELO. La puerta deslizante entre la terraza y el dormitorioindependiza (sin restar luz) cualquiera de los ambientes. Sin embargo, el suelo idéntico de tarima ofrece continuidad, aunque se dispuso en vertical y horizontal respectivamente con el fin de dar dinamismo al conjunto.

CLAVES DECORATIVAS:

- ESTLO NÓRDICO. Los muebles ligeros,de gran sencillez estilística; los revestimientos claros; la fluidez deespacios; el look escandinavo... procura un ambiente tranquilo y luminoso.
Paleta cromática suave. El blanco como fondo (mobiliario) y arenas y ocres, en complementos, dan como resultado una gran armonía de color.

- TEXTILES CON CHISPA. Ponen el contrastey la intensidad los cojines, la manta y las alfombras con sus potentes colores y divertidos estampados.

- PIEZAS ELEGIDAS. Ciertos muebles y complementos decorativos enriquecen y dan gracia a un equipamiento sencillo. Un ejemplo: las sillas Tower, una réplica del famoso modelo de los diseñadores Eames. Éstas, en colores y con patas diferentes, no pasan inadvertidas.


Comentarios

Publicidad