Habitaciones infantiles

Un cuarto de cuento

Un mueble a medida súper práctico transforma por completo esta habitación al integrar deliciosos detalles. ¡El bebé duerme ahora como un auténtico príncipe!

25/12/2015

En forma de preciosa casita de muñecas con tejado, mariposas revoloteando y flores en el jardín, el mueble aprovecha al máximo el espacio disponible en el dormitorio y está lleno de delicados detalles.

TODO EN UNO
Este diseño, idea de Daniela Moreno Fabianesi, que las realiza por encargo, tiene una doble función. Por un lado, aporta el espacio suficiente para poder guardar la ropa y las cosas del niño, ya que ocupa toda una de las paredes del dormitorio. Por otro, los complementos -el tejado, un mini jardín con rosas, la puerta que oculta el cambiador...- le dan al cuarto del pequeño un aire muy lúdico lleno de magia y encanto.

EN UN ÚNICO FRENTE
A la hora de instalar un mueble de tales dimensiones, la idea era ocupar el menor sitio posible. Para ello, se colocó a lo largo de toda una pared y se dejó el resto de la habitación libre como zona de juegos.

PARA TODAS LAS EDADES
Por otra parte, el estilo de la habitación permitirá utilizarla cuando el niño se vaya haciendo mayor. Bastará con sustituir algunos de los elementos decorativos del mueble y disponer de una cama y una mesa de estudio ajustadas a los huecos inferiores, que están preparados para alojar este tipo de muebles. El cuarto del bebé se transformará a medida de que el niño también crezca. ¡Brillante!

LAS CLAVES DEL ÉXITO
1. Mueble a medida. Los módulos de distinto tamaño y forma dividen la pared en tres áreas y aportan dinamismo. Se pintó de blanco, excepto los cantos, destacados en azul para un mayor contraste.
2. Azul y blanco. Una combinación clásica que siempre funciona. No se ha elegido, sin embargo, un tono pastel sino mucho más oscuro, para poder evitar una decoración quizás demasiado “edulcorada”.
3. Cien por cien funcional. Con poco fondo y múltiples huecos, el mueble resulta de lo más funcional -no desaprovecha un centímetro- y es muy decorativo, perfecto para una habitación infantil.


Comentarios

Publicidad