Buscador
Buscador

Dormitorios infantiles

Una habitación de cuento

Érase una vez una niña que vivía en una casita en el bosque... Este cuarto infantil se ha reformado para crear un fascinante espacio lúdico. Ahora aquí ¡ya se puede jugar!

25/11/2015 Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Hearst Documentación

PROBLEMA
 El dormitorio infantil estaba amueblado de forma convencional y mal enfocado, ya que apenas quedaba espacio para que su pequeña dueña pudiera jugar.

SOLUCIÓN
Un equipamiento ideado por GBZ Arquitectura integró decoración y aspecto práctico, con zonas funcionales incorporados a un escenario de fábula.

CLAVES DECORATIVAS
1. Distribución inteligente. La superficie tiene forma de “L”, así que en la parte más estrecha se dispuso la zona de almacenaje, y en la más ancha, la de descanso.
2. Muebles hechos a medida. Elementos funcionales -la cama o las cajoneras de juguetes- se han encajado como un guante en un “escenario” decorativo de grandes dimensiones, sin perder  por ello ni un centímetro útil.    
3. Paredes y techos.  Los colores neutros destacan la luminosidad del blanco, y la pintura en dos tonos crea un bonito zócalo ornamental. El techo, con grandes molduras y árboles pintados que integran los puntos de luz, es protagonista.

Publicidad

Ver más articulos