Buscador
Buscador

Proyecto Diez

Suite mediterránea

Este espacio diáfano se reformó de arriba abajo, para acoger un dormitorio con baño y zona de trabajo. Mucho color y elementos recuperados completaron el conjunto.

08/10/2016 Texto: Silvia Criado. Realización: Reyes Pérez/Victoria Duerto. Fotos: Angélica Heras.

✘ Problema
El gran tamaño de esta habitación no estaba aprovechado. Suelos y techos, que habían acusado el paso del tiempo, necesitaban un cambio.

✔ Solución
Gracias a sus dimensiones, se pudo crear un baño y un estudio. También se restauraron vigas, paredes y ventanas para ganar luminosidad.

El arquitecto e interiorista Guillaume Michel fue el encargado de convertir este amplio espacio de una vivienda unifamiliar, situada en Ciutadella de Menorca y ahora reconvertida en el hotel Home, en una bonita suite. El objetivo principal fue añadir un baño completo y una zona de estudio, restaurando elementos originales y utilizando materiales autóctonos de producción artesanal y local. En el suelo de la habitación se conservó el pavimento original hecho con baldosas hidraúlicas de Menorca. Las paredes se revistieron con una capa de cal fina. Las vigas del techo se rascaron superficialmente para que no perdieran su aspecto rústico. Las ventanas se pintaron de blanco en el exterior y su interior, de madera natural.

LAS CLAVES DE LA REFORMA

- Reforzar la luminosidad. El dormitorio está bañado por el sol y la intensa luz natural que entra por las dos ventanas queda ampliada por el blanco de las paredes. Para evitar el exceso de calor, se colocaron unas contraventanas de madera y unos visillos de Leroy Merlin.

- Ganar un plus de calidez. La madera de pino, una de las variedades más abundantes en la isla, es la base para la mayoría de los muebles. Se hicieron a medida en carpinterías locales.

- Diseños de autor. La originalidad es la clave de la mayoría de las piezas del dormitorio. Muchas fueron diseñadas por los propios dueños.

www.homehotelmenorca.com

Publicidad

Ver más articulos