Buscador
Buscador

A fondo

Un coqueto dormitorio con tocador y baño integrado

Áreas de descanso y de aseo quedan integradas en el mismo espacio, pero bien diferenciadas por varios elementos distributivos y por un excelente uso del color.   

20/09/2015 Fotos: Hearst Documentación.

Un cierto aire retro respira este dormitorio,tanto en su estilo como su distribución, con una zona de tocador en la que la tradicional “coqueta” se sustituyó por un lavabo.
Colores fríos. La paletacromática utiliza la gama del azul -entre el lavanda y el lila- en combinación con un blanco impoluto. Una buena elección de colores para aportar serenidad y equilibrio.
Mezcla de texturas. El tacto en relieve del papel pintado, el veteado del suelo...“dan movimiento” a una decoración con apenas contrastes, que podría pecar de sobria sin estos detalles.
Textiles con relieve. Los cojines y el plaid morado, confeccionados en tejidos espléndidos y con cuerpo, visten una cama de gran sencillez, poniendo así un contrapunto de elegancia.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

1. El lavabo, dentro de la habitación. Se ha aprovechado un tabique en el dormitorio para alojar una zona de aseo, separada por medio de un murete bajo con el fin de que resulte íntimo.
2. Carpinterías azules. El color del bajolavabo, la puerta del baño, el rodapié... marca de forma sutil y muy efectiva la frontera entre ambos ambientes.
3. Muebles con encanto. Los sencillos cabeceros de rejilla y las mesillas decapadas en blanco dotan al dormitorio de un aire romántico, muy vintage.

Publicidad

Ver más articulos