Dormitorios

Consigue un dormitorio rústico chic

Madera, esparto, fibras vegetales... No puede ser más natural esta decoración realizada con materiales sencillos, económicos y cálidos. Look country actualizado cien por cien.

23/08/2016 Texto: Miriam Alcaire. Fotos: Hearst Documentación.

Aunque es muy apropiada para una casa de campo, esta puesta en escena bien puede trasladarse a un dormitorio urbano con igual éxito. La ventaja que ofrece el rústico chic frente al tradicional es su ligereza y la facilidad con que se adapta a cualquier ambiente. Aquí, las pautas:

Muebles livianos. Se acabaron las piezas enormes y pesadas de madera. El mobiliario en tonos claros u oscuros queda bien siempre que no sea voluminoso, como la escalera o el banco a los pies de la cama, de El Globo Muebles, o el sencillo cabecero, de Leroy Merlin.
Plantas y vegetación. Macetas en la ventana o un pequeño árbol, jarrones con flores frescas, tiestos de aromáticas... La “deco verde” llena de alegría y bienestar los espacios y queda de lujo en todo tipo de atmósferas, especialmente en las de aire rústico.

LAS CLAVES A TENER EN CUENTA
1. Madera, que no falte. Está tan vinculada a la naturaleza y al campo, que muebles y objetos de este material son imprescindibles en estéticas rústicas.
2. Colores en contraste. Azul y verde turquesa en textiles y objetos decorativos “levantan” los tonos más apagados de la madera, los suavizan y llenan de luz.
3. Piezas originales. Las tradicionales mesillas se han sustituido aquí por una escalera-perchero, una banqueta que hace de mesita y un banco de jardín.


Comentarios

Publicidad