Buscador
Buscador

Trucos de casa

5 Consejos para ordenar el armario

¡Del caos al orden... en un pispás!

20/02/2018

Foto: iStock / Grosescu Alberto Mihai

Estos consejos pueden parecer demasiado obvios, pero enfrentarse a un armario caótico y desordenado puede llegar a ser una tarea muy desalentadora. Aquí tienes cinco sencillos pasos para simplificarte el ejercicio de crear más espacio en tu armario.

1. Ordenar y donar
Repasa tus prendas una por una y aparta todas las que estén manchadas, rasgadas o descoloridas. Dona la ropa que esté en buenas condiciones a la iglesia local o a una ONG.

2. Piensa en las estaciones
Sabemos que hay prendas que son muy estacionales, pero sé honesto contigo misma: si no has usado algo durante los últimos 12 meses, ya has cubierto las cuatro estaciones, ¡así que deshazte de ello! Es poco probable que de repente te de por volver a usarlo.

3. Si no te sirve, elimínalo del armario
Este consejo se aplica especialmente si no has limpiado tu armario durante algún tiempo. Ya sea que no te quede bien o que ya no te sirva, dáselo a alguien que pueda usarlo.

4. Deja de buscar la pareja perfecta
Ya sabes de lo que estamos hablando: esea prenda que estás esperando ponerte tan pronto encuentres algo con lo que combine. Cuando compres, piensa a la inversa: busca prendas o accesoiros que complementen la ropa que ya tienes en tu armario, en vez de comprarte algo y luego tener que buscar otra prenda nueva para complementar la primera compra. ¡Ahorrarás espacio y dinero!

5. Elige un número
Si no puedes conseguir tirar nada, decide un número. Sé valiente y elige 10. Revisa tu armario y elige las 10 prendas que vas a poner una bolsa para donar o reciclar. Te sorprenderá lo fácil que es usar este método. ¡Incluso podrías elegir 15 o 20 en la próxima ronda!

Vía Good Housekeeping.

Ver más articulos