Skip to Content

45 cabeceros de ensueño para que te inspires a la hora de decorar tu dormitorio

Enmarca la cama con un cabecero acorde a tus gustos y al estilo de mesillas, cómodas y ropa de cama. ¡Las posibilidades son infinitas!

Por Micasa
preview for Cómo decorar o renovar tu dormitorio: dormitorio modernos que querrás copiar

Hablando de dormitorios... Hacemos un repaso a la zona de cama para descubrir las nuevas tendencias en cabeceros. Esa pieza que pegada a la pared sirve muchas veces de soporte para los cojines y almohadas cuando nos incorporamos para leer un rato en la cama antes de dormir.

El cabezal de la cama no es solo su cabecero: también las lámparas, mesillas y auxiliares que la acompañen. Convierte esta zona en el foco de atención. Inspírate en estas sugerencias que hemos seleccionado más abajo y saca todo el partido a tu área de descanso.

Poner un cabecero... ¿si o no?

Su función no es solo la de proteger la pared de los roces, el cabecero tiene un peso decorativo innegable. Enmarca la cama con un diseño acorde a tus gustos y al estilo de mesillas, cómodas y ropa de cama. ¡Las posibilidades son infinitas! De madera, de forja como los de antes, de tela, de fibras naturales como el mimbre... Son muchos los materiales en los que se hacen los cabeceros y muchos los estilos y colores, pero cuál es el adecuado para ti dependerá del estilo de tu dormitorio y de los muebles con los que hayas equipado tu habitación. No todos los muebles tienen que seguir la misma línea, pero cuidado, si quieres jugar con diferentes y estilos, textura o colores, debes combinar con acierto.

Si tienes dudas sobre cómo montar tu dormitorio no te pierdas este artículo en el que recogemos 25 ideas para decorar un dormitorio.

Y como mencionábamos al inicio de este texto tendrás que tener muy en cuenta la elección de la mesilla y de las lámparas de noche, son las compañeras del cabecero. Cabecero, mesilla y lamparita es el trío que enmarca y corona la cama. Luego ya solo tienes que vestir tu cama con sábanas, edredones, colchas, cojines y almohadas que coordinen a la perfección con todo el conjunto.

Así que recuerda, la cama del dormitorio principal merece ser coronada con estilo. Estas ideas te inspirarán de cara a renovarlo con diseños de madera señoriales, modelos shabby muy románticos o propuestas que siguen las tendencias más modernas y funcionales. ¡Elige el tuyo!

1

Con cierto estilo oriental

con cierto estilo oriental, de maisons du monde
Maisons du Monde

Si tu dormitorio guarda cierta estética con Japón, este cabecero constituido con paneles de rejilla de ratán que emula la estética vintage de los biombos, a través de su forma redondeada, le brindará un acabado homogéneo al dormitorio. Asimismo, su borde negro evitará que se desdibuje con el resto de la decoración (Foto y modelo de Maisons du Monde).

2

Emulando a las olas

emulando a las olas, de kenay home
Kenay Home

Bautizado bajo el nombre de Dassia, este cabecero bicolor juega con las formas redondeadas revirtiendo el orden cromático natural de las olas; la espuma, ahora, es azul. Asimismo, le brinda de cierta calma a la habitación.

3

Me quiere, no me quiere, de La Redoute

me quiere, no me quiere, de la redoute
La Redoute

Fabricado a mano con ratán, este cabecero que evoca a los pétalos de una margarita le aportará un aire bohemio al dormitorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

¿Sin espacio de almacenamiento?, de Ikea

sin espacio de almacenamiento, de ikea
Ikea

No es un cabecero más, este diseño de Ikea te permitirá sacar el máximo partido a tu dormitorio. Sobre todo, si tus habilidades organizando tus pertenencias en poco espacio, cual partida de Tetris, se están viendo reducidas. Este cabecero cuenta con una pequeña estantería en el lateral.

5

Con luces Led, de Leroy Merlin

con luces led, de leroy merlin
Leroy Merlin

Aunque las lámparas de diseño que transformarán la decoración de tu salón le aportan un toque chic a la estancia, puedes sustituirlas, si no te convencen, con este cabecero retroiluminado con una tira de luces led que le brindará una estética moderna y cálida al dormitorio.

6

Juego de contrastes

cabecero
Hearst

Para esta elegante puesta en escena se ha jugado con elementos geométricos y texturas especiales. La pared sobre la cama se empapeló con un modelo de rombos de Pedro Ros, que consigue un original contrapunto con el cabecero de gallones verticales. Textiles -terciopelo, algodón- y colores pastel crean un clima ultra suave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tres soluciones en una

cabecero
Hearst

El cabezal de esta cama, vestida con ropa de Zara Home, es una propuesta muy práctica tanto para dormitorios como para salones con cama de invitados: tres en uno: librería-expositor y cabecero.

Sigue leyendo: cabeceros súper originales para renovar tu dormitorio.

8

Motivos tropicales

dormitorio con cabecero de estilo tropical
Rue Vintage 74

Elige un cabecero que te ayude a conseguir el efecto que deseas para el dormitorio con motivos ad hoc. Por ejemplo, si te gusta la decoración inspirada en el trópico, escoge un diseño decorado con una hoja de palmera. Es de Rue Vintage 74.

9

Biblioteca y separador

cabecero librería baja
La Redoute

Una idea estupenda de La Redoute para dormitorios pequeños o con dos ambientes. El cabezal incluye una mini librería y sirve también como "murete" divisor de espacios: la cama se puede poner en el centro de la habitación y detrás colocar una zona de lectura, por ejemplo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

En DM lacado

cabecero blanco
Hearst

Los cabeceros a modo de zócalos que integran todo el frente de la cama pueden estar realizados en DM lacado y el resultado es perfecto. Aquí, en color neutro. La ropa de cama en colores alegres, de Bassols, realza su diseño.

11

Estilo ibicenco

cabecero
IKEA

Blanca y con ropa de flores, un look impoluto para este dormitorio de Ikea. La cama va provista de cabecero y piecero y mesillas a juego en madera lacada en blanco. También los apliques son del mismo color. Un estilo muy fresco para casas de playa.

12

Listones de madera y color

cabecero de madera en color coral
Hearst

En este dormitorio el despertador nunca suena. Tonalidades salmón y blanco con chispazos en amarillo. El cabecero es un diseño de listones horizontales con un motivo marino en un lateral. Under the Sea es un cabecero de Rue Vintage 74.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Colores relajantes

cabecero
Hearst

En el espacio de descanso es básico elegir una paleta cromática que induzca al sueño. Así se ha hecho en este ejemplo: la pared se ha pintado en un blanco suave, de Valentine, a juego con el cabecero de rejilla. La original lámpara de cuero y la mesilla de noche ponen la guinda.

No te pierdas: crea un cabecero con un zócalo.

14

A modo de zócalo

zócalo a modo de cabecero
Hearst

Este tipo de solución es más que un cabecero. Ocupa la parte inferior de la pared, la protege y sirve para instalar los puntos de luz, enchufes e interruptores. En algunas ocasiones, acoge también las mesillas en forma de ménsulas, baldas u hornacinas. Esta composición es una propuesta de la firma de textiles Bassols, que estrena tienda on line.

15

Fibras vegetales: mimbre, ratán, sisal...

cabecero de fibra
Hearst

Muebles y detalles fabricados en estos materiales no pasan de moda.

Perfectos para habitaciones desenfadadas, como ésta de Maisons du Monde: la cama, con edredón crema, llena el espacio de calidez y de luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Un cabecero moderno

dormitorio en gris y rosa moderno
Maisons du Monde

Sin embargo, no todo es romanticismo ni nostalgia por el pasado. En Maison du Monde proponen otra solución acorde con un estilo más moderno y contemporáneo. En un ambiente en tonos grises y frambuesas, el cabecero es un práctico mueble con sistemas de almacenaje y diseños depurados rectangulares.

17

Aire retro

cabecero de forja
Hearst

Las camas de hierro forjado eran las únicas en el tiempo de nuestras abuelas. Diseños que han vuelto con fuerza a la deco de los dormitorios. Éste, de Greengate, en acabado negro y bronce. Además, se ha revestido el cabecero con zócalo de casetones. Y encima se dispuso un estante volado para libros. El lavanda de la pared no puede ser más relajante.

18

Ambiente shabby

dormitorio shabby
Maisons du Monde

Los ambientes shabby chic vuelven a ser los favoritos de todo alma romántica. Inspírate con esta bonita idea de Maison du Monde teñida en tonos crema, blancos perlados, beis... en la que se ha colocado como cabecero una pieza de madera que parece una antigua estructura de ventanal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Cabeceros fijados a la estructura

cama con cabecero
Hearst

Forman parte de la estructura de la cama y prolongan el material de fabricación en la pared. Son opciones cómodas para no pensar en combinaciones. En la mayoría de los casos no necesitan fijación a la pared. Todo, de Maisons du Monde.

20

Elegante y a la vez Informal

cabecero de tela
Hearst

El cabecero de terciopelo en gallones pone la nota refinada a la cama que se ha colocado sobre el suelo. No hay somier ni mesillas en este domitorio, de Deleite Desing y Zara Home.

Dormitorios

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo