Buscador
Buscador

¡Vaya cambio!

Antes y después: la increíble transformación de un dormitorio

Antes era un espacio de lo más vetusto. Ahora es un dormitorio luminoso, inundado de calma, donde el aire fluye. La increíble transformación ha sido más fácil de lo que parece. ¿Sabes cómo se ha hecho? Sigue leyendo y lo descubrirás.

22/03/2018 Realización/FOTOS: EL Ático de daniela. Texto: Míriam alcaire.

Reconvertir una habitación “del año de la polca” en un dormitorio actual, relajante y súper cómodo. Ese fue el encargo recibido por el estudio El ático de Daniela, que se puso manos a la obra para llevar a cabo un cambio sencillo que dio la vuelta al espacio. Así se hizo.

Superficie desahogada. Se prescindió de los muebles antiguos, más aparatosos y oscuros, y se dispusieron otros más modernos en color claro. Solo se contó con los elementos justos para cumplir las funciones básicas.

Deco minimalista. Las paredes tampoco se decoraron, apenas un cuadro en el cabecero para enmarcar la cama, y poco más. El propósito era disponer de un dormitorio amplio, en el que la luz natural y el aire fluyeran libremente y sin obstáculo alguno. Objetivo cumplido, y con creces.

Espacio de almacenaje. El armario ropero, de pared a pared, se conservó, ya que el tamaño era perfecto para el hueco disponible, y las tapas deslizantes permiten una apertura más cómoda y completa, sin restar centímetros.

Presupuesto low cost. El proyecto debía ajustarse a un precio razonable, de ahí que se optara por muebles funcionales, de diseño moderno y fáciles de trasladar en caso de necesidad. Todos son de automontaje, de Ikea.

Ver más articulos