Buscador
Buscador

Una cocina moderna y con office

Gracias a una reforma, esta cocina multiplica su espacio de almacenaje, añade un office y gana un aire moderno. ¡Brillante!

26/08/2014 Texto: Ana Rodríguez. Fotos: Hearst Documentación

La cocina tenía metros de sobra, pero estaban desaprovechados. Con el fin de multiplicar el espacio útil, la interiorista Esther Manso, de Cuina 1, realizó un proyecto lleno de aciertos. Éstas son sus claves:

• La isla y el office, al centro.

Las dos alas del mobiliario forman una "L", lo que deja espacio al centro para una isla con estantes de amplia capacidad.
En ella se instalo la placa vitrocerámica, cuyos humos son extraídos por una campana de Pando instalada en el techo. Junto a la isla, una mesa y dos sillas forman un cómodo comedor de diario. 

Tonos claros que ganan luz.

Otra idea acertada fue la elección de frentes de mobiliario blancos que dan más luminosidad al ambiente y lo amplían visualmente. El mobiliario es el mod. Plano, de Santos, con frentes laminados en blanco y tiradores de acero. La encimera se eligió en Silestone
gris oscuro para ganar más contraste.

Pintura clara en las paredes.

En éstas no se pusieron azulejos, sino pintura crema, y para evitar humedades,
se revistió parte de la pared con un zócalo de Silestone. El suelo laminado efecto madera da calidez y resalta
con el blanco de todos los muebles.

• Con un gran mueble-columna.

En una de las paredes se instaló un mueble-columna de suelo a techo. Gracias al blanco de sus frentes, el conjunto no resulta pesado a la vista. 

"

Problema: Esta cocina carecía de zona de comer; además, su mobiliario se había quedado anticuado y no ofrecía espacio suficiente para almacenar.

Solución: Una distribución en "L" que deja espacio al centro, para una isla equipada con estantes y armarios, junto a la cual se puso una mesa extensible y sillas a modo de office.

"

Publicidad

Ver más articulos