Buscador
Buscador

Al detalle

Un baño con vestidor

Este espacio se reformó de arriba abajo, con espléndidos resultados e incluso ganando un vestidor. La clave: un hábil uso de mamparas. Aquí tienes los detalles.

11/05/2018 Texto: Ana Rodríguez Frías. Fotos: Hearst Documentación.

A los dueños de este baño siempre les había hecho ilusión contar con un vestidor. Por eso, cuando se decidieron a reformar el baño, junto a su dormitorio, vieron clara la oportunidad de instalar un vestidor contiguo.

- Zonas diferenciadas gracias a mamparas.
Para ganar funcionalidad y permitir que el baño pudiera ser usado por más de una persona a la vez, se optó por delimitar cuatro zonas con mamparas de cristal. Éstas ofrecen la ventaja de que no acortan el espacio visual y permiten que fluya la luz.

- Con una cabina acristalada.
Se optó por poner una bañera y, a su lado, además, una zona de ducha, que también puede actuar como área de secado. Ambas se independizan del resto del cuarto de baño por una mampara de cristal.

- Con vestidor.
Se eliminó el tabique que separaba el baño del pasillo contiguo, y en éste se instaló el vestidor, montándolo con cajoneras de la misma madera tropical del mueble bajolavabo, para así integrarlo visualmente.

PROBLEMA: 
Este baño se había quedado anticuado y, a pesar de que contaba con espacio disponible, su distribución no resultaba cómoda ni estaba bien aprovechada.
SOLUCIÓN:
Se reformó del todo, organizándose en zonas diferenciadas con la ayuda de mamparas. Y se instaló un vestidor, aprovechando el pasillo contiguo.

"
Las claves del éxito

1. Contraste de colores. Los tonos oscuros de la piedra natural de las paredes y de la madera del mueble bajolavabo se contrarrestan con el color crema del gres porcelánico del suelo. Las toallas y accesorios se eligieron también en tonos claros.
2. Con madera que da calidez. El mueble bajolavabo y su encimera son de ipe tratado. En el suelo de la ducha, una tarima de lamas de madera evita resbalones y oculta el desagüe.
3. Un vestidor bien equipado. En éste se combinan cajoneras de la misma madera de ipe del cuarto de baño y también baldas en madera lacada en un acabado crema.

"
Ver más articulos