Proyecto Diez

Un baño a todo lujo

Una reforma completa convirtió este espacio, apagado y oscuro, en un cuarto de amplias dimensiones muy luminoso, funcional y con encanto retro. ¡Precioso!

21/02/2017 Realización: Flavia Capponi. Fotos: Patricia Gallego. Texto: Silvia Criado.

Los dueños de la casa querían ampliar el cuarto de baño convirtiéndolo en un espacio que destilara lujo y sofisticación donde la zona de aguas cobrara absoluto protagonismo. Lo consiguieron gracias al trabajo del estudio Sonia Reixach Interior Design y éstas fueron sus claves: 

Oro y blanco: la combinación ganadora. Para poder romper con el predominio del blanco en los revestimientos, se utilizó un mosaico dorado en la ducha y también en un sutil perfil que recorre las paredes. Con ello, se aportó gran profundidad y dinamismo. Este tono está presente también en la grifería y artículos de aseo.

La lámpara, punto focal. Se eligió una de aire retro, de Hanbel, con forma de esfera de latón y cristal, con la cadena cubierta con seda salvaje.

Con bañera exenta. Preside el espacio y, gracias a su forma ovalada y sus sinuosas curvas, invita al relax. Es el modelo Marlborough, con doble respaldo, de la firma Victoria+Albert.

Grifería retro. A juego con la bañera y como si de una grifería antigua de pie se tratara, se eligió uno de la firma Gentry Home para Terra Cerámica.

Soluciones de almacenaje. Al espacio disponible en el mueble bajo lavabo, se unieron varias cajas puestas debajo. Además, una hornacina de obra en la ducha fue la solución para tener los jabones y geles a mano.


Comentarios

Publicidad