Buscador
Buscador

Proyecto 10

Un baño de ensueño

Alegres baldosas hidráulicas, plantas y flores, muebles ligeros... han logrado que el baño, destinado a dos hermanas, además de práctico y cómodo, sea un espacio muy bonito.

06/11/2015 Texto: Ana Rodríguez. Fotos: Hearst Documentación

En la medida en que los padres veían crecer a sus dos hijas pequeñas, se le hacía más clara la necesidad de ganar un segundo baño para su casa. Por ello, encargaron la reforma al Estudio Punto Suspensivo, que optó por convertiren baño una habitación entre la cocina y el cuarto de lavado.

UN BAÑO PENSADO PARA SER COMPARTIDO
Con el fin de ganar un frente de lavabo amplio y cómodo, que pudiera ser usado al mismo tiempo por las dos hermanas, las interioristas optaron por realizar una encimera a medida en microcemento, en “L”, y poner encima dos lavabos cuadrados idénticos. Dos espejos, un aplique con tres focos sobre la encimera y un toallero cromado brillante completan el frente de lavabo. Junto a él, un práctico banco.

MADERA Y COMPLEMENTOS VERDES, EL TOQUE NATURAL
Detalles en verde y muebles de madera clara animan un baño que apuesta por tonos claros en gris y blanco. Plantas de interior grandes en el suelo y flores en la encimera del lavabo aportan frescura.

LAS CLAVES DE LA REFORMA
1. Mix de estilos. Aquí, la mezcla funciona: la baldosa hidráulica, de Mosaista, da personalidad y un aire retro que convive con elementos modernos, como la encimera de microcemento, los lavabos exentos, la mampara fija...
2. Apuesta por la ligereza. En lugar de unos muebles pesados, se prefirió una encimera de obra y una estantería sin trasera, piezas que no recargan visualmente. 
3. Detalles para las niñas. Un revistero para sus cuentos, una escalerita para que lleguen bien al lavabo, flores...

Publicidad

Ver más articulos