Buscador
Buscador

Ideas y soluciones

Trucos para pintar la casa

La pintura es la mejor herramienta para transformar tu casa sin obras. Úsala bien.

23/03/2018 Foto: Getty

DA UNA IMPRIMACIÓN ANTES DE PINTAR

Así preparas las superficies, garantizas una mejor absorción de la pintura y un acabado homogéneo, especialmente en paredes porosas o nuevas. La imprimación seca rápido: podrás pintar de inmediato.

¿PLÁSTICA O ACRÍLICA?

Se denomina también pintura al agua, pues este elemento es su diluyente. La pintura plástica o acrílica no huele, seca con rapidez y contamina menos que la sintética. Se usa en interior y exterior sobre yeso, madera, plástico, metal... además, es lavable. Hay mil colores en acabados mate, satinado y brillante.

¿QUÉ ES CHALKY PAINT?

También conocida como pintura a la tiza, está de moda por el atractivo aspecto natural y un punto rústico que da a los muebles (no es indicada en paredes). Su ventaja es su gran poder de cubrición, de ahí que no sea necesario decapar (retirar la pintura antigua), para pintar sobre un revestimiento original.

PINTA TUS AZULEJOS

Renovarás tus paredes sin tener que quitar las baldosas. Píntalas con esmalte para superficies cerámicas. Los esmaltes son pinturas con gran adherencia y dureza del acabado. También los hay que proporcionan alto brillo, perfectos para lacar muebles de cocina.  

RETIRA EL GOTELÉ

No es un trabajo difícil pero sí laborioso. Si tus paredes está pintadas al temple, mójalas con agua y luego raspa el gotelé con una espátula. Si lo están con pintura plástica, tendrás que aplicar un emplaste a rodillo. Espera el tiempo recomendado por el fabricante y después alisa bien con una llana. Una vez seco, lija la pared con papel abrasivo.

¿MATE O SATINADA?

El segundo acabado es más resistente que el primero, por lo que resulta ideal para aplicar en zonas de mucho tránsito, pero proporciona menos poder de cubrición que el mate, así que serán necesarias más capas.

AGRANDAR, ENSANCHAR...

Los tonos claros (blanco, crema, beis...) aumentan la luminosidad y la sensación espacial. Pintar el techo de blanco creará la sensación de mayor altura. Si por el contrario, lo quieres "bajar", pinta las paredes blancas y la cubierta más oscura; queda súper decorativo.

La pintura de efectos simula texturas arenosas, microcementos, metalizadas...

Publicidad

Ver más articulos