Buscador
Buscador

Trucos 10

Trucos para limpiar la casa

¿Quieres eliminar la suciedad en cualquier superficie o tejido sin perder mucho tiempo en la tarea? Toma nota de los productos y consejos más eficaces, para dejar la ropa y toda tu casa... ¡como los chorros del oro!

10/05/2018 Texto: Mónica Rodríguez Machuca.

¿Multiusos o productos específicos?
Pensados para la limpieza de todo tipo de superficies, los multiusos, por su componente práctico, funcionan bien para el mantenimiento diario. Sin embargo, para las limpiezas profundas conviene utilizar productos más específicos.

Haz uso de las instrucciones
Ni es más limpio el que más limpia, ni por utilizar más cantidad de producto o dejarlo actuar más tiempo del recomendado su acción es más efectiva. ¡Al revés! Se pueden quedar algunas marcas difíciles de retirar.

Consumo responsable y ecológico
Evita utilizar en exceso productos altamente contaminantes y, si tienes la opción, elige aquellos que cuenten con la Etiqueta Ecológica Europea.

Pon tu cocina a dieta
Eliminar la grasa con productos desengrasantes de potente acción es la clave para dejar la cocina brillante. Además, en este espacio también juegan un papel importante las espumas pulverizadoras de hornos y las cremas limpiadoras para vitros.

Cristales sin vaho
Aparte de los tradicionales líquidos limpiacristales, ahora tienes disponible en el mercado unas prácticas toallitas que evitan el vaho y eliminan las huellas fácilmente. ¡Eficacia probada!

Baños: ¡fuera gérmenes!
Para garantizar la higiene en el baño, no sólo hay que eliminar las bacterias y los restos de jabón de las superficies, sino que también hay que evitar la formación de moho y residuos minerales. ¿Los productos estrella? Los desinfectantes y los antical.

¿Mopa o fregona?
¿Y por qué no una combinación de ambas? Tan solo con un depósito de agua, las mopas a vapor dejarán tus suelos relucientes en un ¡tiempo récord!

El vinagre, mejor en las ensaladas
De madera, mármol o gres. Cada pavimento reacciona de una forma a los ácidos y químicos. Si, además de por su agradable olor, te gusta utilizar productos limpia suelos, asegúrate de que sea el apropiado para ese material.

Mantén el polvo a raya
Es una tarea primordial para tener una casa limpia y evitar las alergias. Lo mejor son los limpiadores en spray y, para no esparcir el polvo,  las bayetas de microfibra.

Cuidado con... ¡las mezclas!
Muchos productos contienen químicos potencialmente peligrosos. Por ello hay que fijarse bien en los símbolos de las etiquetas (tóxico, explosivo, corrosivo...) y nunca mezclar sustancias como lejía y amoníaco.

Trucos de colada
¿Blanco y color en un mismo lavado? Lo normal es separar la ropa, pero ahora existen lavadoras y detergentes que evitan los accidentes de coloración. Utiliza el detergente adecuado. Los líquidos son perfectos para pre-tratar las mánchas difíciles; los geles (sin lejía) son adecuados para la ropa de color y los detergente en polvo, con lejía, para la ropa blanca. Carga, temperatura y ciclo del lavado. Lo mejor es lavar con agua fría y programas cortos, ya que no dañan tanto los tejidos. Para evitar la sobrecarga y posibles daños en los colores, deja un espacio de un palmo entre la parte superior del tambor y la ropa.

Ver más articulos