Buscador
Buscador

Turcos de limpieza

5 Trucos para que el microondas dure más tiempo

Él trabajo mucho por tí, ¡así que, cuídalo!

27/02/2018

Foto: iStock / Naked King

1. Colócarlo en el lugar correcto

Según OnsiteGo.com, esta es la clave para garantizar que tu microondas dure más. Sigue las instrucciones que  indican a qué distancia de la pared se debe colocar el microondas, teniendo en cuenta las rejillas de ventilación del electrodoméstico. Por norma general, según OnsiteGo.com, debes mantener todos los lados a unos 7 cm de la pared.

2. Limpiarlo regularmente

Esta es una de las formas más sencillas de prolongar la longevidad del horno microondas. Desenchúfalo y déjalo enfriar completamente después de usarlo, luego limpia el interior con un paño húmedo. Una vez a la semana, coloca una cucharadita de vinagre en un bol y caliéntalo en el microondas durante uno o dos minutos. Después de haber apagado el horno, retira la bandeja giratoria y lávala de la misma manera que lo harías con cualquier plato.  Limpia aambién el interior con un paño húmedo.

3. Usar siempre los contenedores correctos

Esto generalmente incluye platos de cristal y cerámica aptos para microondas, y recipientes de plástico marcados específicamente como aptos para microondas. Evita platos con asas de madera o cualquier utensilio con acabado metálico o pintura. Y recuerda, ¡nunca uses papel de aluminio!

4. Cuidar la puerta

Abre y cierra suavemente. Golpear la puerta del horno puede provocar un fusible quemado, según Repairclinic.com, ya que la mayoría de los hornos tienen hasta tres interruptores que deben cerrarse en un orden particular. Esto solo está garantizado cuando la puerta se cierra suavemente.

5. Usar tiempos de cocción preprogramados

Estos han sido diseñados para ser energéticamente eficientes y para brindarle los mejores resultados de cocción. El uso de tiempos preprogramados puede evitar la sobrecocción o que se quemen los alimentos o que salpiquen, lo que puede dañar el horno a largo plazo.

Vía Good Housekeeping.

Ver más articulos