Buscador
Buscador

Ponte guapa en casa

Salud y belleza: Inicia el plan renove

Es hora de decir adiós a los excesos y retomar las buenas costumbres. Te enseñamos cómo recuperar tu piel y cabello, la alimentación sana y estar en forma. ¿Empezamos?

19/09/2017 Coordinación: Silvia Criado. Fotos: Getty.

DEVUELVE EL BRILLO A TU PELO Y LUZ A TU PIEL

El sol, el salitre y el cloro causan grandes estragos en nuestro cuerpo. El cabello se estropea y la piel pierde vitalidad. A la hora de recuperar tu pelo, evita la fricción con las toallas y los tirones, retirando la humedad con suaves movimientos de la toalla y utilizando peines de madera y el secador a temperatura media. Si lo notas reseco, prueba a hidratarlo con mascarillas, que pueden ser caseras; cremas y sérum. Recuerda que se aplican de la mitad hacia las puntas y que hay que aclarar con agua fría para favorecer el brillo. Un corte también ayuda a sanear.

Con la piel pasa lo mismo aunque, si hemos elegido un destino de mar, la sal hace que nuestra piel esté más suave. La hidratación es lo más importante y debes mantenerla por dentro y por fuera. Utiliza exfoliantes dos veces a la semana, para eliminar las pieles muertas. Hidrata con aceites, cremas y leches e ingiriendo bastante líquido.

PONTE EN FORMA DENTRO Y FUERA DE CASA

Volver a hacer ejercicio en casa es una costumbre muy sana que, si la retomas, te ayudará a sentirte bien y en forma. Lo primero es fijarte una meta y unos objetivos porque las personas que tienen el gimnasio en casa, no suelen tomárselo tan en serio como los que salen fuera. Planifica un horario y una rutina de ejercicios. Puede ayudarte en tus costumbres, bajarte una aplicación a tu móvil o tablet para contar las calorías.

También puedes crear tu circuito de ejercicios personal. El número ideal de repeticiones son 15 con intervalos de 15 segundos de recuperación. Puedes comenzar saltando a la cuerda; haciendo la estrella, que es saltar abriendo piernas y brazos y con sentadillas. También puedes hacer flexiones, tríceps, bíceps, hombros, piernas y abdominales. Puedes ayudarte con pesas o mancuernas para hacer pequeñas series y con música motivante que te haga seguir el ritmo de los ejercicios. Si lo prefieres y tienes espacio en casa, opta por una bicicleta estática o una cinta para andar o correr.

Si prefieres el deporte al aire libre, apúntate al running. Cálzate las zapatillas... ¡y sal a la calle! Al principio, alterna series cortas de andar y correr, por ejemplo, 4 minutos de caminata y 1 de carrera suave. Poco a poco, aumenta la carrera y anda menos hasta completar 30-45 minutos de ejercicio. Lo ideal es salir 3 días a la semana y no olvidarte de calentar y estirar. También puede tonificar tus piernas para coger fuerza.

Publicidad

Ver más articulos