Buscador
Buscador

Qué móvil elegir

Elige el operador según tus necesidades

Elige una operadora y un terminal que se adapte a tus necesidades... y no a la inversa.  

14/09/2017 Ilustración: Getty.

operador telefónico

Imprescindible en la sociedad actual, estamos conectados al mundo a través del teléfono. Elige una operadora y un terminal que se adapte a tus necesidades... y no a la inversa. 

A TU MEDIDA
La oferta de las distintas compañías es inmensa. Lo primero es ajustar el contrato solo a lo que necesitas. Si eres de los que llamas mucho, lo indicado será una tarifa de voz económica. ¿Navegas continuamente por Internet? Decántate por una que incluya, sobre todo, velocidad y datos. Y si trabajas por cuenta propia, opta por las dirigidas a empresas y autónomos.

OJO CON LAS OFERTAS
Todas las operadoras las tienen y deben informarte de la fecha de duración y finalización de las mismas. Suelen incluir un compromiso de permanencia; pasado ese plazo, los precios se incrementan. Tenlo en cuenta para no encontrarte con una factura de lo más abultada al final del periodo. Infórmate bien de la letra pequeña y de si hay limitaciones (teléfonos excluidos, coste por minuto según el número al que llames, SMS...).

CAMBIAR DE OPERADOR
Si no estás contento con el servicio o las nuevas tarifas. Solicitar la portabilidad del número es gratuita y el proceso, rápido. Antes de cancelar una, porque has recibido una buena contraoferta de tu actual operador, asegúrate deque no serás penalizado. Por ley puedes cancelarla antes de las 14 h. del día hábil siguiente a la solicitud.

PENALIZACIONES
Cuando cancelas el compromiso antes de que finalice, tendrás que pagar (siempre que no sea por incumplimiento de la compañía). La cuantía equivaldrá al importe que nos descontaron al darnos de alta prorrateado a la baja sobre el número de días que llevemos como clientes.

¿QUÉ MÓVIL ELEGIR?
- Sistema operativo. Un smartphone es un miniordenador. Si quieres instalar distintas aplicaciones para cambiar sus funciones, opta por uno de los sistemas más versátiles: Android (Google), iOS (Iphone) o Windows Phone.

- Prioriza tus necesidades. Las prestaciones del móvil están en función del uso que des al teléfono y del precio: los hay por menos de 100 €.

- Qué cuentan. Resolución, memoria RAM, calidad de la cámara, fabricante, batería o capacidad de almacenamiento...

Publicidad

Ver más articulos