Buscador
Buscador

Hecho por ti

Transforma tu casa después del invierno

Es época de transformación: la casa se despereza del letargo invernal. Dale nuevo aire con ideas vitamínicas, llenas de ingenio y color. Como éstas que puedes hacer tú.  

20/03/2018 Coordinación: Míriam Alcaire.

AHORRA EN EL JARDÍN 

Mejor, sistemas de goteo. En los próximos meses tu jardín será tu “salón de estar”. Mantenlo perfecto y reduce el consumo de agua con un sistema de riego por goteo, que además minimiza la evaporación. Puedes ahorrar hasta un 40% en relación al riego con manguera.

Almacena agua de lluvia. Instala en el exterior -terraza, azotea, jardín- un depósito para recogerla. Es un bien preciado, que después podrás reutilizar para regar, por ejemplo.
Sensores de lluvia. Además de los programadores de riego, otra opción para economizar agua es instalar sensores de lluvia. Los aparatos no se pondrán en funcionamiento cuando llueva, y el preciado líquido no se desperdiciará sin ton ni son.
El acolchamiento del suelo es otro eficaz sistema, para evitar la evaporación de la humedad. Hazlo con hojas, cortezas o mantillo, colocado en la base de las plantas.
Coloca lámparas solares. Se cargarán durante el día y emitirán la luz por la noche. Son muy útiles en porches, senderos y arriates. Además, si también las luces de tu jardín están automatizadas con detectores de presencia, solo se encenderán cuando sea necesario. Buen ahorro.

Elabora tu propio abono orgánico con desechos y restos del jardín.

Publicidad

Ver más articulos