¿Sabías que la forma en la que ocupas el espacio tiene mucho que ver con cómo te sientes? Por ejemplo, si tu casa es caótica y la tienes desordenada, probablemente, tu estado de ánimo tenderá a la irritabilidad y a la inquietud. Sin embargo, cuando apuestas por una decoración armónica donde cada pieza permite fluir la energía libremente, tu día a día se verá recompensado por un equilibrio natural. En esto consiste justamente consiste el feng shui, una filosofía china de origen taoísta que propone una ocupación consciente y armónica del espacio para que éste ejerza una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Esto cobra especial importancia en las estancias donde pasamos más tiempo, como el salón o el comedor: lugares de reunión destinados a disfrutar con la familia o entre amigos. La distribución, los materiales, las texturas, las formas, los tamaños... todo lo que te rodea afecta tu estado de ánimo. Si quieres sentirte a gusto y sin que nada te perturbe en estos espacios tan sociales para disfrutar al máximo de la compañía de tus seres queridos, toma buena nota de nuestros consejos, ¡y apúntate al feng shui!

1 LIBRE ACCESO

Evita que los muebles obstruyan las puertas o corten el paso y nunca (jamás) te sientes de espaldas a la puerta.

Comedor decorado siguiendo el feng shuipinterest
IKEA


2 CARA A CARA

Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente: las rinconeras son propicias por su forma circular. Además, las sillas o sofás deben mantenerse alejados de las chimeneas y contar con respaldos altos, de formas curvas y tapizados con telas, ya que aportan comodidad, favorecen la sociabilidad y simbolizan el apoyo en la vida.

salón decorado siguiendo el feng shuipinterest
IKEA

3 A SALVO DE VIGAS

Evita colocar la mesa y las sillas del comedor debajo de una viga en medida de lo posible. Si no puedes remediarlo, cuelga dos flautas de bambú idénticas con cuerdas rojas, en un ángulo de 45º con el vértice en la parte superior de las flautas y las boquillas en los extremos inferiores separados. De esta forma, elevarás la energía de la viga y reducirás sus vibraciones negativas.

Salón decorado siguiendo el feng shuipinterest
IKEA

4 CÁLIDO REFLEJO

Sitúa un gran espejo en el comedor de modo que se refleje toda la familia.

Comedor decorado siguiendo el feng shuipinterest
IKEA


5 CONTORNOS SUAVIZADOS

La mesa del comedor debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compénsalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

Comedor decorado siguiendo el feng shuipinterest
Maisons du Monde


6 BE WATER

Un elemento acuático realzará el chi positivo del salón. Una buena opción es una pecera con peces de coloresque contribuyan a energizar la estancia.

Salón decorado siguiendo el feng shuipinterest
Fabrice LEROUGE//Getty Images


7 PAREDES EN ARMONÍA

No cuelgues objetos con bordes afilados, espadas, cuchillos o trofeos de animales en las paredes, ya que generan energía negativa.

Comedor decorado siguiendo el feng shuipinterest
Maisons du Monde


8 SIN TENSIONES

El televisor debe de estar alejado de la zona de asientos para reducir la tensión electromagnética.

salón decorado siguiendo el feng shuipinterest
Maisons du Monde

9 ACTIVANDO EL CHI Y EL YIN

Los suelos de madera activan el chi, y las alfombras de lana generan energía yiny comodidad.

salón gris y blanco con suelo de maderapinterest
NelleG


10 MATERIALES CON PODER

Cuarzo, amatista o cristal junto con jarrones de cerámica o terracota son materiales idóneos para el nordeste del salón, ya que activan la educación.

Salón decorado siguiendo el feng shuipinterest
Zara Home