Buscador
Buscador

Ponte guapa en casa

Mímate, te lo mereces

¿Ya tienes lista tu maleta? Te ayudamos a preparar tus indispensables a la hora de viajar y te damos unos sencillos trucos para cuidar tus pies y manos. ¡Estarás perfecta!

17/08/2017 COORDINACIÓN: VERÓNICA BARRADO. Fotos: Getty.

Neceser de viaje para lucir guapa en vacaciones...
Es importante seguir con las rutinas de belleza cuando se viaja, pero tambiénes verdad que no se puede llevar todoen la maleta. ¿Qué no te puede faltar?. Tanto si vas a la playa, como a la montaña o ciudad, necesitas cuidarte de los rayos solares. Mete en tu bolsa protectores solares de cara y cuerpo, aceites del cabello y bálsamo labial o barras de cacao. Otro producto imprescindible es la crema hidratante para cuerpo y rostro, ya que en verano la piel tiende a secarse mucho.

Para estar siempre perfecta, incluye en tu set de maquillaje una BB Cream, para unificar tonos e iluminar, polvos de sol, colorete, sombras de ojo, barras de labios y máscaras de pestañas. Y como no puedes descuidar la limpieza del rostro, agua micelar o tónico.

Para la higiene personal incorpora champú, gel, acondicionador, cepillo y pasta de dientes, desodorante, peine, gomas del pelo, pinzas de depilar y perfume. Nunca está demás llevar un botiquín con medicinas, antimosquitos y tiritas. Para ahorrar espacio, aprovéchate de las versiones mini de cosmética que lanzan las firmas en verano y de las muestras de regalo.

Manicura y pedicura casera paso a paso

¿Quieres tener las uñas siempre impecables? Toma nota de nuestros consejos para hacerlo de forma cómoda y económica. Para lucir unas uñas bonitas, deberás hacerte la manicura y pedicura una vez a la semana y aplicar cada día una crema hidratante.

Elige un momento de tranquilidad, como la noche, es un tiempo solo para ti, ¡disfrútalo! Lo primero que tendrás que hacer es retirar el esmalte anterior con quitaesmalte y discos de algodón. A continuación, introduce las uñas en agua caliente. Podrás añadir unas gotas de aceites esenciales o sales de baño, para que la experiencia sea más gratificante. Corta las uñas, intentando que todas tengan más o menos la misma longitud. Lima y da forma suavizando los bordes. Vuelve a meter en agua para ablandar la cutícula y con un palito de naranjo retira hacia atrás. Para las manos solo quedaría hidratar bien y dejar que se seque. Para los pies, queda un paso más, suavizar durezas y pulir los pies con la piedra pómez o lima eléctrica antidurezas. Hidrata, deja secar y ¡listas para pintar!

Elige el esmalte a tu gusto. Remueve el frasco haciéndolo rodar entre tus manos durante unos segundos para que se mezcle bien. Si lo agitas de arriba a bajo entrará aire y dejarás pompas al pintar. Inicia la pincelada desde la parte central y de forma vertical, siempre en el mismo sentido. Luego, pinta la zona lateral. Deja secar antes de aplicar una nueva capa, evitarás antiestéticas marcas o rayas. Para terminar, aplica un esmalte transparente que dé brillo y proteja tu manicura. ¡A presumir de uñas!

Publicidad

Ver más articulos