Buscador
Buscador

Trucos de limpieza

Cómo limpiar una mancha de vino de la alfombra

¿Qué es lo primero que haces cuando te encuentras con una mancha difícil en tu alfombra? ¿Vas directamente a tu fiel spray de limpieza de alfombras, o lo humedeces frenéticamente con un paño? Si es el último, tenemos noticias para ti, deja de hacerlo.

¿Qué es lo primero que haces cuando te encuentras con una mancha difícil en tu alfombra?

05/02/2018

Según los expertos del Good Housekeeping Institute, echar agua sobre las manchas de las alfombras no es la mejor idea. Pero si bien es fácil recurrir a empapar la zona de la mancha con agua, sobresaturar la mancha en realidad puede causar más daño.

"Es fácil entrar en pánico y empapar la mancha con agua fría (o peor aún, agua caliente)", según el GHI. "El exceso de agua puede dañar las fibras de la alfombra y el exceso de humedad puede filtrarse de la alfombra al suelo, donde puede quedar atrapada".

Entonces, ¿cuál es lo mejor que puedes hacer si te enfrentas a una mancha de vino tinto en el centro de la alfombra?
"Ten paciencia y seca con cuidado las manchas", aconseja el GHI. 'Rocía ligeramente con un poco de agua mineral o gaseosa para enjuagar (a continuación seca la zona con una toalla de papel o un paño limpio) y luego aplica un limpiador especializado como Wine No More.'

Verity Mann, jefe de pruebas del Instituto, dice que también es una buena idea intentar primero quitar una mancha en un área discreta, tal vez una oculta por los muebles, para verificar la solidez del color.

Y si te enfrentas a una mancha no muy profunda, como el polen de las flores, Verity recomienda usar cinta adhesiva para limpiar la superficie de la alfombra; para las manchas de las mascotas debes usar algún desinfectante o incluso vinagre.

Así que la próxima vez que tires la copa de vino tinto, primero corre a las toallitas de papel y al agua con gas.

Vía Good Housekeeping.

Ver más articulos