Buscador
Buscador

Ponte guapa en casa

Sueños reparadores: Ideas para dormir mejor

Un descanso de calidad es la manera más eficaz de mejorar la calidad de vida y la salud. Duerme bien y te sentirás guapa por dentro y fuera. Mira cómo conseguirlo, lo notarás.

17/10/2017 Verónica Barrado. Fotos: Getty.

Dormir correctamente es imprescindible para mantener una buena salud. Por ello, te damos unos pequeños trucos para que tu sueño sea perfecto. Tenlo muy en cuenta porque un tercio de nuestra vida nos la pasamos durmiendo... o intentándolo.

El sueño afecta tanta a la salud física como mental.
Mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue trabajando: genera hormonas de crecimiento, refuerza el sistema inmunológico, disminuye el estrés... La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir entre 7 y 9 horas en edad adulta. Tras ello, aumentarán nuestras capacidades físicas y mentales, mejorará la oxigenación celular, la concentración y memoria, nos ayudará a no engordar, reducirá el riesgo de hipertensión, etc.

¿Cómo conseguir un sueño óptimo?
Es muy importante conservar los horarios para crear unos hábitos saludables del ciclo del sueño. Disfruta de un rato de descanso antes de ir a la cama, evitando ejercicio físico e intelectual. Una buena ducha te ayudará a relajarte. Las cenas deben realizarse unas dos horas antes, calmadas, ligeras y evitando bebidas estimulantes como refrescos de cola, cafés, tés o alcohol.

En tu habitación lo principal es un buen colchón. La limpieza y el orden aportarán serenidad y ayudarán al descanso. Controla la temperatura, entre 18 y 20º C, ventila todos los días y deja la puerta un pelín abierta para que se renueve el aire. Elimina los aparatos electrónicos y deja fuera el teléfono móvi y la tablet. ¡Dulces sueños!

Más bella... sí es posible
¿Por qué los expertos dicen que el mejor truco de belleza es un buen descanso? Pues porque cuando se duerme, la piel se regenera tres veces más rápido que durante el día. Así que aprovecha el sueño para ponerte más guapa. ¡Amanecerás radiante! Siempre antes de acostarte, limpia en profundidad e hidrata tu cutis y ¡a la cama! Tu piel liberará las células muertas y se renovará, y no olvides cepillar tu pelo para eliminar el polvo acumulado durante el día.

Aprovecha los productos naturales para crear tu cosmética nocturna.
Haz tu mascarilla antiarrugas mezclando aceite deoliva, aloe vera, medio limón, clara de huevo y miel; deja actuar 10-15 minutos. Si quieresatenuar las bolsas de los ojos, ponte bolsitas de gel frío. Para iluminar la piel, corta en rodajas un plátano frío y mézclalo con 3 cucharadas de leche fría; machaca, aplica sobre el rostro durante 20 min. y retira conagua tibia. Y para los labios resecos, aplícate un poco de aceite de oliva. ¡Funciona!

Publicidad

Ver más articulos