Buscador
Buscador

Trucos de limpieza

Claves para el lavado

Deja puerta y cajetín de la lavadora abiertos después del lavado para que no quede olor. Antes de poner la lavadora, debes clasificar las prendas por colores y tejidos y meter las prendas en el tambor dobladas; así se lavan mejor.

06/06/2017 FOTO: GETTY.

Lavar bien no es solo meter la ropa dentro y apretar un botón. Tus prendas saldrán impecables si tomas nota de estos consejos.

POR SEPARADO
Lo adecuado es clasificar la ropa por colores y tejidos, con el fin de que salga limpia y para evitar que destiña y mantenga vivos los colores. Las manchas, trátalas aparte con quitamanchas o detergente líquido. Y, ojo, no recargues el aparato, lo apropiado es mezclar prendas pequeñas y grandes sin apelotonarlas.

QUÉ TEMPERATURA
La ropa delicada (bebé, lencería, etc.) debe lavarse aparte en frío y con un programa corto. Aquella con suciedad normal, con una temperatura de 30º es suficiente y 60º solo si está muy sucia.

SÍ AL SUAVIZANTE
Evita mezclar detergentes con otros químicos y dosifícalos correctamente (según carga, suciedad y dureza del agua). No es mejor echar más, la ropa no sale más limpia y puede estropearse. Ponlo siempre en el cajetín, ya que se disuelve previamente con agua y no queda apelmazado. Y añade suavizante: además de dejar las prendas
esponjosas y con buen olor, reduce el tiempo de secado y facilita el planchado.

ROPA BLANCA
Lávala en agua fría o templada, siempre que puedas con un detergente con oxígeno activo: elimina manchas y recupera el blanco.

SI USAS SECADORA
No dejes la ropa dentro del tambor terminado el lavado, porque cogerá olor. Y si vas a usar secado, elige un programa que la deje con algo de humedad, para plancharla mejor.
 
CUIDA TU LAVADORA
Haz un lavado de mantenimiento de vez en cuando. Sin ropa y con un producto limpialavadoras y repasa bien la goma, en la que se suelen quedar restos.

LAVADORA SINGLES
¿Te cuesta llenar una lavadora con ropa blanca y otra de color? Usa la media carga o lávalo todo junto añadiendo un producto o toallita especial (en droguerías) que absorba posibles desteñidos.

EDREDONES Y PLUMAS
No los laves solos, mete alguna toalla pequeña y una o dos pelotas de tenis en el tambor de la lavadora, así no se apelmazarán.

CUELLOS Y PUÑOS
Las manchas por roce se eliminan cómodamente con detergente en roll-on.

Publicidad

Ver más articulos