1

Claves

Recortar el gasto mensual pero sin pasar frío en casa: esa es la idea. Te damos la información que necesitas para conseguirlo. Además, te proponemos una selección de útiles y decorativos cubrerradiadores.

28/09/2017

calefacción
Dejar el radiador al aire es la mejor forma de aprovechar el calor que desprende.

Para ahorrar energía y reducir el gasto en calefacción, la clave es elegir bien el sistema que mejor se adapte a tus necesidades y seguir estos consejos.

AISLA BIEN LA CASA
Una casa mal aislada puede perder hasta el 80% del calor que emite la calefacción, con el consiguiente gasto energético y económico. Así que es primordial revisar y mejorar el aislamiento de ventanas, puertas, paredes, suelo y tejado.

INSTALA PROGRAMADORES
Fáciles de colocar y manejar, permiten programar, diaria y semanalmente, la hora de encendido y apagado de la calefacción así como la temperatura. Con ellos se puede ahorrar hasta un 20%.

Elige una TARIFA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA
Ahora que ya no existe la tarifa nocturna, la más ventajosa es la llamada TDH, la tarifa con discriminación horaria que ofrece muy buenos precios para el consumo realizado en las llamadas horas valle (desde las 22 h a las 12 h). El precio varía en función de la potencia contratada.

PON TERMOSTATOS
Para poder controlar con exactitud la temperatura, nada mejor que instalar uno de estos aparatos. Simplemente, bajar la calefacción de 23 a 20 grados supone ahorrar casi un 10% en la factura. Además, mantener esta temperatura es mucho más sano.

Aprovecha los ACUMULADORES
Tras los cambios en las tarifas eléctricas ahora no compensa instalarlos. Si ya los tienes te conviene bajar la potencia contratada, instalar enchufes con programador para que no todos los acumuladores funcionen a la vez o sustituir sus resistencias internas por otras de menor potencia.