Buscador
Buscador

Hecho por ti

Trucos ecochic

Te ayudan a reutilizar, a decorar con gracia y a economizar (y mucho) en los gastos. ¡Apunta estas ideas y saldrás ganando!

13/07/2017 Coordinación: Míriam Alcaire.

AHORRA ¡Y SIN CALOR!
 
Aire acondicionado eficiente. Si estás pensado en instalar un equipo de climatización en tu casa, fíjate en la etiqueta energética del aparato. La letra A y el color verde se refieren a los más eficientes, mientras que el color rojo y la letra G, a los menos.

Temperatura saludable. Ni que te haga sudar la gota gorda ni que te congele: no fuerces el termostato de tu climatizador al máximo. Lo único que conseguirás es un mayor gasto energético. La diferencia recomendable frente a la temperatura exterior es de 12º C para no pillar más de un resfriado. Además, cada grado por debajo estará consumiendo un 8% adicional.

Frigorífico lleno. Con el calor veraniego, seguro que abres tu nevera veinte veces, para buscar agua, refrescos, etc. Cada vez que lo haces, estás perdiendo energía. Y, recuerda: frigo y congelador consumen menos electricidad cuando están llenos, así que ocúpalos siempre por completo.  

Refresca la cama antes de dormir. ¿No concilias el sueño? Llena una bolsa de agua caliente con agua helada y refrigera así las sábanas. Habrás tenido tiempo de dormirte hasta que vuelvan a calentarse.

Publicidad

Ver más articulos