Hecho por ti

Recicla y ahorra

Para que tu hogar sea bonito ycómodo sin gastarte un dineral, pon en práctica las tres erres: recicla, reutiliza y recupera.

02/06/2017 Coordinación: Míriam Alcaire.

Así gastas menos...
 
- Bombilla, no; LED, sí. Consumen y contaminan mucho menos que el resto de luminarias. Tienen una larguísima vida. No generan calor ni queman y, además, reproducen los colores con gran fidelidad.

- Pon termostatos en los aparatos de climatización -radiadores, aire acondicionado...-: controlarás el consumo energético con la temperatura más adecuada.

- Electrodomésticos en stand-by. Si no estás usando el televisor, la consola, el reproductor de DVD... apágalos al 100% y no los mantegas con los pilotos rojos encendidos. Gastan una pequeña cantidad de energía que, a la larga, va sumando: ahorrarás entre un 5 y un 16% en la factura eléctrica de tu vivienda.

- Refresca sin aire acondicionado. Puedes recurrir a un sistema natural: la ventilación cruzada. A primera hora de la mañana y por la noche, abre las ventanas en habitaciones opuestas, crearás corriente.  

- Agua, úsala con cabeza. Un bien escaso que hay que cuidar. Si ahora, en verano, te duchas con más frecuencia, no dejes abierto el grifo hasta alcanzar la temperatura deseada. Llena cubos con ese agua y empléala para las plantas, fregar...


Comentarios

Publicidad