Buscador
Buscador

Hecho por ti

4 ideas para renovar la deco de tu casa con coste cero

Renueva una habitación, instala un rincón de almacén o actualiza tu cocina con soluciones súper económicas y así de bonitas.

07/11/2017 Coordinación: Míriam Alcaire.

CON "S" DE SOSTENIBILIDAD

- No uses el inodoro como papelera. Cada vez que tiras un papel y descargas la cisterna estás gastando muchos litros de agua. Pon un cubo con tapa junto al sanitario y dale el uso correcto. En vez de papel, tela. Para limpiar los cristales o las superficies húmedas, no eches mano del rollo de papel absorbente. Serán mucho más eficaces los paños de microfibra, o incluso las camisetas viejas o servilletas de tela, que pueden lavarse y reutilizarse después.

- No a las bandejas de poliestireno. Compra alimentos con el mínimo envase posible: que no lleven bandejas, ni cajas de plástico. Contaminarás mucho menos.
Facturas online. Llegan a tu correo electrónico y así puedes ordenarlas, sin ocupar espacio en los cajones de los muebles. Elige esta opción, los bosques te lo agradecerán.

- Ve al mercado con el carro. Lleva bolsas de tela reutilizables o recurre al tradicional carro de ruedas. Las bolsas de plástico son uno de los productos más contaminantes que existen: para producirlas se consume gran cantidad de energía y tardan en degradarse más de medio siglo.

Publicidad

Ver más articulos