Ideas DIY

Una encimera de cocina como nueva

De manera económica, actualizamos la encimera laminada de una cocina con un revestimiento que imita al hormigón. 

28/07/2016 Jessica Mattern

Gracias a Joanna Gaines, hay una breve lista de soluciones de diseño interior que se han vuelto muy populares: baldosas de metro o la utilización de revestimientos de cemento. Sin embargo, si desea imitar el estilo de Joanna en tu propia cocina, esta última propuesta te costará esfuerzo y dinero ya que el cemento es un material bastante caro y difícil de trabajar para hacerlo tu mismo como una labor de bricolaje.

Sin embargo para no tener que utilizar este costoso material, Hometalk nos ofrece una solucion más sencilla y económica que Libbie Burling ha aplicado en su casa de Wyoming (Michigan) para actualizar la encimera laminada de su cocina. Tras trastear en Pinterest en busca de ideas, ella se ha inspirado en los topes de hormigón "falso" de FeatherFinish Patch and SkimCoat, un producto a base de cemento utilizado para la reparación de suelos

Aunque con este truco no contarás con una resistente encimera como si fuese de cemento real, si que dará un toque de alta gama a tu cocina como el que consigue el hormigón.  

Si quieres probarlo en tu cocina, te recomendamos, como ha hecho Libbie, que alises antes suavemente la superficie de la encimera con papel de lija entre cada capa de FeatherFinish Patch and SkimCoat.

Libbie también advierte que la paciencia es una necesidad para este proyecto de bricolaje. "Este ha sido uno de los proyectos DIY en los que he tenido que frenar, tomar mi tiempo, y respirar. El Quickset FeatherFinish es un producto cuya clave es que necesita ponerse en capas muy finas y permitir que se sequen entre una y otra.", afirma Libbie.

Puedes ver el tutorial completo de la encimera de hormigón y más consejos de Libbie en Hometalk.

Fuente: Country Living


Comentarios

Publicidad