Buscador
Buscador

La casa verde

8 formas de mantener a tu mascota alejada del jardín

Perros y plantas no siempre son buenos los unos para los otros. Con estos consejos, tendrás un jardín a prueba de mascotas y ¡al revés!

20/07/2016 Maria Carter

Pocas cosas son más frustrantes para un jardinero que caminar por la calle y encontrar que una mascota ha arrancado una o varias flores. Por otro lado, las punzadas de culpabilidad serían insoportables si tu querido perro ha caído enfermo después de la ingestión inocentemente por ejemplo, de un narciso o algún tipo de fertilizante (incluso los fertilizantes naturales como el mantillo de cacao frijo, que huele a chocolate para los seres humanos y en los perros puede causar vómitos, convulsiones y temblores en caso de ingestión por estos los animales domésticos) Si quieres evitarlo, toma nota de estos 8 consejos para tener tu jardín "a prueba de mascotas":

1. Pon un alambrado a los parterres
Una manera fácil, segura y barata de mantener a tu mascota alejada de tus flores.

2. Crea una zona de juegos para tu mascota
Con una caja poco profunda y llena de arena conseguirás un arenero perfecto para que tu perro pueda excavar en este lugar en vez de en cualquier espacio de tu jardín.

3. Selecciona cuidadosamente el fertilizante
Estiércol, algas y compost son fertilizantes seguros si tienes mascotas en casa. Si eliges otra opción, asegúrate de realizar un trabajo de investigación antes de comprar cualquier otro fertilizante.

4. Estudia qué no debes plantar
Si utilizas en tu jardín fertilizantes, asegúrate de que sean seguros para tu perro. Asimismo, antes de plantar, estudia qué especies pueden ser dañinas para tu mascota. Así por ejemplo, lirios, narcisos, tulipanes, amaryllis, adelfas son plantas consideradas como tóxicas para estos animales.

5. Coloca una caseta
Es una estupenda solución para mantener a tu mascota fresquita en verano y alejada de cualquier material o planta de tu jardín.

6. Atento a los materiales de los muebles de jardín
Además de por su acertado diseño, los muebles realizados en madera, cuero y mimbre son seguros para tus mascotas.

7. Cuidado con los comederos de las aves
A pesar de que los pájaros son unos animales encantadores, algunos pueden producir heces que cuentan con una gran cantidad de bacterias.

8. Pavimenta los caminos
Puedes enseñar a tu mascota a caminar sobre el pavimento. Será más recomendable para sus patitas y... ¡para tus flores! 

Fuente: House Beautiful

Más información: HomeAdvisor

Publicidad

Ver más articulos