Tener un perro siempre es una alegría en casa y si tienes un jardín bonito con plantas y flores, ya tienes dos alegrías. Y para tu perro es un buen desahogo, poder salir al jardín a jugar y corretear. Pero hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para que tu perro disfrute sin destrozarte las jardineras y a la vez que no pueda intoxicarse con alguna planta que sea tóxica, sobre todo cuando son pequeños.

Los cachorros son divertidos, curiosos y les encanta jugar con las plantas. Por eso, debes tener especial cuidado con las plantas y flores que tienes en el jardín, la terraza o dentro de casa, ya que pueden ser tóxicas para ellos. Hay una serie de especies de plantas que aunque sean preciosas y de las más populares (que muchos tenemos en casa) son tóxicas para los perros. Consulta en este enlace las plantas que debes evitar tener en tu jardín si tienes perros o gatos en casa.

Por otro lado, pocas cosas son más frustrantes para un jardinero que caminar por la calle y encontrar que el perro de la casa ha arrancado una o varias flores del jardín que abaca de arreglar. Y las punzadas de culpabilidad serían insoportables si tu querido perro encima ha caído enfermo después de la ingestión inocentemente por ejemplo, de un narciso o algún tipo de fertilizante (incluso los fertilizantes naturales como el mantillo de cacao frijo, que huele a chocolate para los seres humanos y en los perros puede causar vómitos, convulsiones y temblores en caso de ingestión por estos los animales domésticos)

papillon perro pequeñopinterest
Hearst
  • Las azaleas les puede provocar vómitos y bajada de tensión sanguínea;
  • los bulbos de los narcisos y tulipanes, convulsiones y arritmias;
  • las adelfas, trastornos cardíacos, siendo altamente venenosas;
  • el ciclamen, alteraciones gastrointestinales
  • incluso, el aloe vera puede ser muy peligroso para ellos.

TIKAL Plantas tóxicas para perros y gatos

Plantas tóxicas para perros y gatos

TIKAL Plantas tóxicas para perros y gatos

14 € en Amazon
Crédito: Amazon

8 consejos para tener tu jardín "a prueba de mascotas":

  1. Pon un alambrado para los parterres. Una manera fácil, segura y barata de mantener a tu mascota alejada de las flores flores y plantas que quieras mantener alejadas de tus mascotas.
  2. Crea una zona de juegos específica para tu mascota. Con una caja poco profunda y llena de arena conseguirás un arenero perfecto para que tu perro pueda excavar en este lugar en vez de en cualquier otra zona de tu jardín donde puede dañar las raíces de las plantas.
  3. Selecciona cuidadosamente el fertilizante. Estiércol, algas y compost son fertilizantes seguros si tienes mascotas en casa. Si eliges otra opción, asegúrate de realizar un trabajo de investigación antes de comprar cualquier otro fertilizante.
  4. Estudia qué no debes plantar. Antes de planificar las plantas que quieres poner en tu jardín, estudia qué especies pueden ser dañinas para tu mascota. Así por ejemplo, lirios, narcisos, tulipanes, amaryllis, adelfas son plantas consideradas como tóxicas para estos animales.
  5. Coloca una caseta para tu perro. Es una estupenda solución para mantener a tu mascota fresquita en verano y alejada de cualquier material o planta de tu jardín. Aquí tienes las 10 casetas de jardín para perro más bonitas que puedes comprar.
  6. Atento a los materiales de los muebles de jardín. Además de por su acertado diseño, los muebles realizados en madera, cuero y mimbre son seguros para tus mascotas.
  7. Cuidado con los comederos de las aves. A pesar de que los pájaros son unos animales encantadores, algunos pueden producir heces que cuentan con una gran cantidad de bacterias.
  8. Pavimenta los caminos. Puedes enseñar a tu mascota a caminar sobre el pavimento. Será más recomendable para sus patitas y... ¡para tus flores!