Buscador
Buscador

Casa verde

Flores con mucho amor

En el mes de San Valentín, te desvelamos todos los secretos de las rosas. También descubre unos jarrones del color del año, cómo crear un jardín vertical o recibir en casa los mejores ramos.

12/02/2018 Coordinación: Silvia Criado. Fotos: Getty Images.

LA ROSA: EL SÍMBOLO DEL ROMANTICISMO

En la Antigua Grecia ya se usaba para tratar enfermedades y, en la Edad Media, se cultivaban específicamente para preparar remedios naturales.

Existen más de 100 especies de rosas: Son plantas de hoja perenne o caduca, con una longitud media de 5 a 15 centímetros. Las hojas se distribuyen de forma alterna a lo largo del tallo que, a menudo, es espinoso. Las flores son lo más llamativo de esta planta. Por lo general, tienen cinco pétalos y sus colores son diversos, desde el blanco al rojo brillante pasando por amarillo o rosa.

Cuidados básicos: Puedes plantarlas hasta finales de marzo o principios de abril aunque, antes del cultivo, debes preparar el terreno realizando agujeros de una profundidad de 40-50 cm y creando un compuesto con estiercol y turba. Después de plantarla y en su época de crecimiento, debe regarse con frecuencia.

 Febrero es el mejor mes para podarla y ésta cumple una doble función: modelar y vitalizar.

 

https://www.bourguignonfloristas.es/blog/all-we-need-is-love

Publicidad

Ver más articulos