Skip to Content

Una casa de 45 m2 pensada al milímetro

Esta vivienda fue sometida a una profunda reforma con el fin de aprovechar al máximo sus 45 m2. Las necesidades eran claras: espacios abiertos, colores neutros y toques cálidos.

Por Marta Sanz
Loft pequeño con encantopinterest
Míriam Yeleq

Convertir un apartamento de 45 m2 en una vivienda acogedora y luminosa fue el objetivo de esta reforma integral. Los artífices del cambio fueron Ana Bolaños, arquitecta técnica y gerente de la empresa Técnicas de mantenimiento y obras Maos, y Miguel Ángel Naranjo, su arquitecto, quienes enseguida detectaron sus posibilidades. Conscientes de que tenían un largo trayecto por delante, se pusieron manos a la obra.

preview for Reforma y distribución en una casa pequeña

Un recibidor mini

Room, Interior design, Wall, Furniture, Living room, Home, Textile, House, Shelf, Floor,
Míriam Yeleq

Este espacio se comunica directamente con el salón, sin puerta, para ganar luminosidad y profundidad. Se decoró con un mueble de poco fondo.

El salón

White, Room, Interior design, Living room, Green, Furniture, Property, Home, House, Table,
Míriam Yeleq

En la decoración del salón se partió de una base neutra, con paredes, tapicerías y muebles en color blanco, y después se añadieron detalles y complementos rosas, para aportar dinamismo al ambiente. Los cojines, el plaid, el puf y la alfombra son de Gancedo. En la zona del comedor, la mesa y las sillas se eligieron en el mismo acabado, para crear uniformidad visual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cocina integrada

piso pequeño con cocina abierta
Míriam Yeleq

Totalmente abierta al salón, se decoró con muebles blancos lacados en alto brillo, lisos y sin tiradores. Para aprovechar al máximo el espacio y ganar zonas de almacenaje, se instalaron armarios altos prácticamente hasta el techo.

El comedor

Un pequeño loft: comedor
Míriam Yeleq

La altura de los techos permitió construir un altillo en el que se creó un dormitorio. Se delimitó con una barandilla muy ligera, en blanco. La sensación de continuidad visual se consiguió a través del color blanco, presente no solo en las paredes, sino también en muebles y tapicerías, y mediante la tarima vinílica que cubre el suelo de toda la vivienda. Dos alturas. El baño, ubicado debajo del dormitorio, se independizó con una puerta corredera.

El dormitorio

dormitorio con pared de ladrillo
Míriam Yeleq

En el dormitorio principal, la cama se apoya en una pared de ladrillo visto que apareció durante las obras. Ésta se combinó con un zócalo de pintura blanca para aligerar el resultado. La colcha y los cojines son de Gancedo. Alfombra, de Leroy Merlin; mesilla, de Doméstico Shop. Ropa de cama en color blanco y distintos tonos de gris, pone un toque de frescura en la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El baño

Bathroom, Room, Property, Interior design, Tile, Ceiling, Floor, Building, Plumbing fixture, House,
Míriam Yeleq

En el baño, el lavamanos se instaló sobre una encimera volada. Debajo se colocó un armarito para guardar los productos de aseo. El cesto de fibra es de Leroy Merlin, y la toalla, de A Loja do Gato Preto.La ducha situada en una esquina, se cerró con una mampara con puertas correderas para facilitar su acceso.

Plano

Floor plan, Property, Plan, Room, Artwork, House, Drawing, Architecture, Interior design, Home,
Míriam Yeleq

Los 45 m2 de esta vivienda se distribuyeron en salón, comedor y cocina integrados; un dormitorio, un baño y un patio. Además, se construyó un altillo que podrían aprovechar para crear una segunda habitación.

Realización: Reyes Pérez.

Ideas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo