Buscador
Buscador

Casas reformadas

Un viejo piso abierto al mar

A pesar de su fantástica ubicación, era el clásico apartamento de playa anticuado, segmentado y oscuro. Una reforma integral lo transformó en una casa con vistas de lujo.

18/09/2017 Realización: M. Odena Estudi. Textos: M. Alcaire. Fotos: Pablo Ávila.

El objetivo principal de la rehabilitación fue concebir un espaciomoderno y amplio de cara al mar, impregnado del ambiente relajado de Sitges, localidad costera en la que se encuentra. The home hunter (www.homehunterbcn.com), empresa inmobiliaria barcelonesa, es el alma mater del proyecto y responsable de la dirección artística. Sobre unas pautas que caracterizan la estética de todas las reformas que ejecutan tanto en pisos para la venta como para ser alquilados, encargaron el interiorismo al estudio de María Odena, con el que ya habían trabajado. Estas claves lo definen.

Orientar los espacios a la luz. La superficie del piso, reducida y muy compartimentada, impedía que todas las habitaciones gozaran del magnífico paisaje al que se asoma. Por ello, se unificaron en un mismo espacio, sin tabiques ni puertas, la sala de estar, el comedor y la cocina.

La iluminación natural baña los tres ambientes. Están juntos, pero son también independientes gracias a recursos ingeniosos, como la disposición en ángulo del estar, o la separación por medio de una barra de desayunos de la zona de cocina de la del comedor.  

Crear un aire mediterráneo de líneas puras y muy fresco. La estética (vinculada a las sensaciones y las emociones) y el aspecto práctico van de la mano. La idea era que, además de bonito, el piso fuera cómodo y fácil de mantener y limpiar.

CLAVES DECORATIVAS
Claridad a raudales. Para potenciar la luz y dar mayor sensación de desahogo, se ha recurrido al blanco. Las paredes y techos se han pintado en este color, así como los suelos continuos de resina de la vivienda.

Madera y fibras. Están pesentes en todos los ambientes. Se ha evitado caer en los tópicos decorativos del estilo playero, pero los muebles sí evocan su frescura con estos materiales, sinónimo de belleza y calidez.

Textiles con fuerza. Amarillos, verdes, azules... Tonos ligados a la naturaleza ponen colores vitamínicos a cojines, plaids...

Lámparas DIY. Elementos hechos a mano, como la lámpara del dormitorio, añaden una nota “casual” a la decoración.

Publicidad

Ver más articulos