Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Vaya cambio... Un piso completo en ¡20 m2!

Este ático es el mejor ejemplo de cómo hasta la superficie más reducida puede convertirse en un espacio bien aprovechado, cómodo y cool.

16/10/2017 Realización: Anthony Chevallier. Fotos: Thomas Moke. Texoto, M. Alcaire

Salón multiuso, dormitorio de matrimonio, cocina y baño caben en este pequeñísimo inmueble de un singular edificio barcelonés. Anthony Chevallier, de Le Département (www.le-departement.com), empresa dedicada al diseño arquitectónico, reforma e interiorismo, es el responsable de su rehabilitación integral. Así ha sido su transformación.

Recuperación de las vigas.
El precioso techo de madera era uno de los elementos originales que estaban más deteriorados, junto con las paredes. Estas últimas se alisaron (excepto las del dormitorio, con acabado rugoso); a los primeros se le devolvió su belleza saneando las vigas y pintándolas del mismo gris del salón. En el suelo se optó por un parqué natural de roble.

Cocina y baño con gran cabida.
 La distribución rentabiliza hasta el último centímetro con muebles adaptados al espacio: en la cocina, los armarios en vainilla brillante, de Ikea, aportan modernidad y mucha luz. En el cuarto de baño el nuevo revestimiento cerámico y los sanitarios, de Roca, más ligeros y de estética contemporánea, ofrecen un look relajante y luminoso.

Dormitorio en altillo.
Desde el salón se accede mediante un escalón a esta estancia sin puerta y en forma de cúpula. La cama de matrimonio la ocupa por completo, por lo que el cabecero a medida incluye lamparitas de noche.

TODAS LAS CLAVES DECORATIVAS

- Paleta de colores empolvados. Blancos, grises con sutiles destellos verdosos, amarillos, vainillas... tonos suaves y con luz proporcionan una atmósfera cálida y súper acogedora.  
- Textiles protagonistas. Cojines de estampados llamativos animan el dormitorio y el sofá y contrastan con la sobria tapicería, de Gastón y Daniela, de este mueble.
- Intencionada iluminación. En el techo del dormitorio se recrearon unas molduras perimetrales con tiras de leds de intensidad regulable. El mismo sistema se ha empleado en las baldas del salón y en la parte inferior de los armarios superiores de cocina.
- Tecnología y estética. Se ha buscado belleza y funcionalidad al 50%, así la vivienda está dotada de acristalamiento doble aislante en ventanas, aire acondicionado, wi-fi, etc.

Publicidad

Ver más articulos