Buscador
Buscador

Casa actual

Relax en un refugio de ensueño

Esta casa es como un antídoto contra el estrés. Sus interiores luminosos y cálidos se funden con el paisaje e invitan a saborear el tiempo... con el motor al ralentí.

17/04/2017 Realización: Pilar Perea. Fotógrafo: Pablo Sarabia. Texto: Míriam Alcaire.

Donde caben dos, caben veinte. Esa filosofía fue la que movió a los dueños de esta casa, una pareja sin hijos pero con muchos sobrinos, a la hora de construir una segunda vivienda en una parcela de su propiedad. La idea era pasar fines de semana compartidos con familia y amigos, y este refugio en la sierra madrileña cumplía sus expectativas con creces.

INTERIOR A LA CARTA
De estilo rústico por fuera y estética nórdica por dentro, apenas llevó cuatro o cinco meses terminarla, gracias al sistema constructivo de hormigón de la empresa QCasa. La distribución y el acabado interior lo personalizaron los dueños y responde a un open concept; es decir, un diseño tipo loft, pero con acento rural. El buen aprovechamiento de la superficie era uno de los objetivos. Hay una gran permeabilidad de ambientes: estar, cocina y comedor están unidos. La altura del techo, además, ha permitido en este primer espacio la instalación de un práctico altillo. En cuanto a la cocina, es el alma de la casa. A decir de sus dueños: "todo sucede en ella. Recibimos a nuestros invitados para el aperitivo y se van después de la cena". Los interiores son tan acogedores que no es de extrañar. En ellos se ha buscado la luz a través de revestimientos claros. Porcelánico que imita madera para todos los suelos, salvo en el baño, con baldosas de gran formato y color gris en pavimento y paredes.

PROYECTO ECO
Los espacios diáfanos unen el paisaje con el interior, otro de los puntos clave. Como también lo es el uso de sistemas sostenibles de calefacción y agua caliente sanitaria. Ambas instalaciones funcionan con la hidro-caldera del salón (chimenea), de Ecoforest, alimentada con pellets. Tecnología y respeto por el medio ambiente se alían en este idílico reducto de paz.

Publicidad

Ver más articulos