Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Un piso pequeño reformado

Tras una hábil reforma y una excelente decoración, esta casa resulta amplia y moderna. ¿La clave de tanto estilo en tan pocos metros? Un espacio diáfano, color en las paredes y muebles a medida.

20/04/2018 Realización: Reyes Pérez. Fotos: Pablo Sarabia. Texto: Mónica Rodríguez Machuca. Plano: Hearst Infografía

Cuando el punto de partida son 35 m2 habitables, multiplicar la sensación de espacio y aprovechar al milímetro cada metro cuadrado no es un objetivo es casi una obligación. Tras una reforma integral -en la que además de la distribución se renovaron los suelos (parqué de madera colocado en espiga y baldosas cerámicas blancas para el baño y cocina) y cerramientos (las antiguas ventanas se cambiaron por unos modelos abatibles de una única hoja)-, este "objetivo obligatorio" se ha logrado de forma magistral en este apartamento madrileño situado en pleno centro.

Luz y color
Además de eliminar el falso techo y con ello ganar en altura y por lo tanto también en amplitud visual, organizar en un único espacio diáfano, por el que fluye la luz natural que entra del patio interior al que da la vivienda la zona de estar, el comedor y la cocina, es una de las claves del éxito de esta casa. ¿Otro de los grandes aciertos? Dar personalidad propia y delimitar visualmente cada uno de los ambientes mediante el uso del color en las paredes. De esta manera, en el salón-comedor se ha mezclado un relajante gris que contrasta con el luminoso blanco de la estantería de Pladur; la cocina se ha enmarcado con un rojo intenso y, para dar frescura y carácter al domitorio, las paredes se han pintado en un intenso verde.   

Muebles prácticos y con mucho estilo
El moderno sofá-cama o las mesas auxiliares nórdicas del salón; la del comedor,  antigua y con alas; la barra a medida de la cocina, la ducha de obra del baño... En diferentes estilos y con distintas funciones, todos los muebles se han elegido con el mismo fin: decorar los ambientes con gusto y sin sensación de agobio, dado el espacio tan reducido. A la vista está que, sin duda, se ha conseguido.

Ver más articulos