Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Una casa de 60 m2 con mucho estilo

El espacio parece multiplicarse en este apartamento que tiene de todo, decorado en estilo moderno y joven. Su fórmula: una reforma con ideas brillantes.

24/05/2018

Este piso en el centro de Madrid es un buen ejemplo de cómo sacar el máximo partido a las ventajas de un espacio y, a la vez, solventar de la mejor manera su falta de cuartos amplios. Sus dimensiones y la antigua distribución del piso, muy compartimentado, no desanimaron a sus nuevos propietarios, que optaron por realizar una profunda reforma con un triple objetivo: hacer que los espacios parecieran mayores de lo que son, exprimir todos los metros y ganar más luminosidad.

DIVIDIDA EN DOS ZONAS
Lo primero fue eliminar los tabiques divisorios. Se tiraron los que delimitaban un recibidor y un pasillo, de modo que ahora el apartamento está dividido en dos zonas separadas por un panel corredero; pero cuando éste se abre, todas las estancias quedan visualmente conectadas.

EN DOS AMBIENTES
El primer espacio diáfano está formado por salón, comedor y cocina; y en la segunda zona se sitúa el dormitorio, un vestidor y el cuarto de baño. En el primero, los muebles de colores claros se combinan con complementos en naranja, creando ambiente moderno y lleno de frescura. Aquí destacan un par de piezas que el propietario diseñó especialmente para ganar continuidad visual, luz y funcionalidad: primero, un mueble volado con encimera de Corian que sirve de mini comedor y hace que la cocina no quede a la vista desde el salón; y también una estantería sin trasera suspendida que sirve para almacenar, sin restar metros útiles de superficie. Ambos están lacados en blanco y no acortan el espacio.  

CUARTO CON VESTIDOR
El dormitorio, al igual que el estar, se situó junto a las ventanas, que se vistieron con ligeros estores de lamas verticales. En la habitación se eligieron muebles y textiles en blanco, crudos y beis, que dan luz y amplitud. La cama es de Habitat y las mesitas, de La Oca. En la pared del cabecero, una obra de formato horizontal de Cristina Gavira, en colores a juego. A continuación, una zona de armarios y el cuarto de baño, ambos decorados en blanco. ¡Un resultado brillante!

"
3 IDEAS QUE FUNCIONAN

1. Apuesta por el blanco, que aporta efectos de amplitud y de luz, como en este piso, con paredes pintadas de blanco y muebles claros que no pesan visualmente.
2. Puertas correderas, son perfectas para delimitar zonas y también para conectarlas, si se quiere. Y además ocupan un mínimo espacio.
3. Las piezas justas y bien elegidas. Si vives en un piso pequeño, no recargues los ambientes con demasiados muebles. Pon los necesarios, bien elegidos, de líneas simples.

"
Ver más articulos