Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Una casa de 45 m² decorada con ingenio

¡Ver para creer! Tiene sólo 45 m², pero este dúplex madrileño, moderno y bien decorado, parece más grande de lo que es. La clave: imaginación y sentido práctico. ¡Echa un ojo! 

08/05/2018 Realización: Reyes Pérez. Texto: Ana Rodríguez. Fotos: Rafael Diéguez. Plano: Hearst Infografía.

Este dúplex se decoró en sintonía con los gustos y la personalidad de sus propietarios, Bea y Sergio, quienes superan con nota alta el reto que suponía amueblar y decorar su piso madrileño de sólo 45 m2. En estilo moderno y joven, está presidido por sus grandes pasiones, la música y la jardinería. Proyectado por el Estudio de Arquitectura de Carlos Cameo, la vivienda contaba con una gran ventaja: su luz natural ya que al estar situado en la última planta de un edificio en Madrid, la luz es su gran protagonista.

ESPACIO DIÁFANO
Para potenciar su tamaño, los jóvenes propietarios optaron por instalar el salón, el comedor y la cocina en el mismo espacio diáfano, añadiendo toques decorativos con el fin de diferenciar zonas. Todas ellas tienen el mismo suelo de laminado de madera oscura, tono atenuado por el blanco de las paredes y de las piezas de mobiliario, color muy recomendable para un piso pequeño, puesto que amplía visualmente. La pared efecto ladrillo enmarca el salón. Enfrente se instaló la cocina, también de color blanco con módulos altos y bajos, entre los cuales se puso un papel de pared que imita madera. También vemos piezas de mobiliario moderno y toques retro, como los discos de vinilo o el teléfono antiguo adquirido en El Laberinto, colgados en las paredes. Una escalera volada lleva al dormitorio, el que da acceso a la terraza, decorada por Sergio y Bea.

CLAVES PARA MULTIPLICAR LOS METROS
1. Un espacio único. Nada de tabiques. Estar, comedor y cocina comparten el espacio; y sólo el dormitorio y el baño están en cuartos independientes.
2. Sacar partido de huecos y paredes. La estantería bajo la escalera, el gran armario en la pared del dormitorio, etc.aprovechan el espacio.
3. Muebles que ayudan a guardar. Como el sofá-chaise longue, la cama con canapé abatible... son perfectos para lugares reducidos.

Ver más articulos