Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Una casa moderna y funcional

Muebles sencillos, dúos cromáticos impactantes y vistosos complementos han transformado este piso de 80 m² en un espacio amplio, despejado, con carácter... ¡y que derrocha alegría!

17/05/2018 Realización: Pili Molina. Fotos: Carlos Yagüe. Texto: Miriam Alcaire. Plano: Hearst Infografía.

Se respiran buenas vibraciones al entrar en esta casa malagueña. La apabullante luz, los juegos de color, el orden y limpieza visuales... la convierten en un refugio ideal para el relax.

ASÍ SE DECORÓ
Se trata de un piso en la playa que quería habitarse rápido, por lo que hubo que amueblarlo y decorarlo en tiempo récord. Un trabajo encargado a la interiorista Pili Molina, de Masfotogénica, que contó con dos semanas para dejarlo listo para su uso y disfrute. La premura de tiempo exigía soluciones prácticas y sencillas, que se adecuaran a las condiciones de los dueños: "soñamos con que la casa fuera acogedora para nuestra familia, alegre, cómoda, práctica y actual". Con estas premisas, la interiorista optó por un equipamiento integral de Ikea, que encaja a la perfección en los distintos ambientes, e incluye todos los complementos.
 
GANAR ESPACIO
Con apenas 80 m2 de superficie se eligieron muebles poco aparatosos y fáciles de instalar. Algunos multifunción, como el banco del comedor -magnífico contenedor- y que aguantasen bien el trote de una vivienda de playa, por ejemplo, el sofá es desenfundable para lavarlo si es necesario.

USO DEL COLOR
Por otro lado, las calidades del apartamento y su neutralidad -tarima flotante, baldosas y azulejos de gres en tonos blancos y grises, pintura plástica blanca...- daban libertad para decorar con cualquier color y estilo. Por eso se eligieron parejas cromáticas muy potentes para definir cada espacio: el beis y amarillo protagonizan el salón-comedor, rojos y blancos son seña de identidad de la habitación de las niñas y marinos/turquesas dominan el dormitorio principal. El resultado es tan brillante como práctico. ¡Chapeau!

Ver más articulos