Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Un loft hecho a la medida con 67 m²

Con paredes de cristal, nuevos revestimientos y muebles de diseño actual, este apartamento distribuido en dos plantas se ha convertido en un espacio abierto, luminoso y súper moderno.

06/02/2016 Texto: Mónica Rodríguez Machuca. Fotos: Hearst Documentación. Planos: Hearst Infografía

Aunque era un piso de nueva construcción, este apartamento de dos plantas y techos altos, ubicado en Madrid, estaba demasiado compartimentado y no se ajustaba del todo al concepto de loft que buscaba su dueña, una joven ejecutiva del sector de la publicidad. Para cumplir su sueño y lograr una distribución funcional, confió el proyecto de reforma a la interiorista Belén Ferrándiz y la ejecución a Acebo Reformas y Construcciones.

RETO: UNIDAD ESPACIAL
Abrir todos los ambientes para fomentar la sensación de vivir en un espacio único en el que la luz fluyera en las dos plantas fue el objetivo alcanzado a través del uso del cristal en dos puntos claves de la casa: la barandilla del dormitorio y la puerta y una de las paredes de la cocina. Además, con la idea de ganar metros y poner una barra de desayunos, a este último espacio se le incorporó el tendedero. En cuanto a la decoración, el cambio del viejo pavimento por una cálida tarima de roble; el acierto de empapelar algunas paredes en color gris; y la elección de muebles funcionales, como la librería asimétrica del comedor o las mesas del salón-comedor, han conseguido que este piso se convierta en un mini loft elegante ¡y lleno de estilo!

LAS CLAVES DEL ÉXITO
1. Eliminar tabiques. Al sustituirlos en la cocina y el dormitorio por paredes y puertas de cristal se ha ganado en amplitud y mayor luminosidad natural.
2. Tarima de roble. De lamas anchas y con vetas de aspecto envejecido, este suelo aporta continuidad visual y es ideal para espacios de aire actual.
3. Piezas con estilo. Las mesas del salón, ideadas por la interiorista, y el resto de muebles modernos son un acierto en la decoración de la casa.

Publicidad

Ver más articulos