Buscador
Buscador

¡Vaya cambio!

Un apartamento con espacios integrados

Aunque da a un patio interior, esta superficie multiuso -salón, comedor y cocina- no puede ser más luminoso y cálido tras su reforma. Así se hizo.

06/11/2017 Realización/fotos: Tetra5 Construcciones. Texto: Míriam Alcaire.

El apartamento está en la última planta de un edificio antiguo de viviendas, a diez minutos escasos del centro de Burgos. La distribución primitiva respondía a un trazado tradicional, con la zona privada -cuartos pequeños y cerrados- situada inmediatamente en la entrada, y el salón y la cocina al fondo de un largo e ineficaz pasillo. Tetra5
Construcciones, compañía dedicada a la construcción, así como a la ejecución de reformas y trabajos de interiorismo, se encargó de renovarlo para que pudiera ser alquilado. También diseñó los armarios y el mobiliario de la cocina, y la empresa Home Decora realiza la decoración. Éstos han sido los puntos fuertes del proyecto de remodelación.

RACIONALIZACIÓN DEL ESPACIO
La zona de día se situó junto al acceso a la casa y se eliminó el angosto pasillo, que se “comía” una buena parte de los metros útiles. En su lugar se ha creado una superficie totalmente abierta y común en la que conviven cocina, comedor y salón. ¿El resultado final? Un mayor desahogo de espacio para este triple ambiente.

ELEMENTOS SINGULARES
Al picar las paredes salieron a la luz pilares y vigas de madera. Se integraron en la nueva planta estas estructuras originales, que añaden el encanto de la tradición a un estilo cien por cien moderno.

LUZ BIEN APROVECHADA
Todas las ventanas dan a un patio interior, pero al tratarse de una planta alta, el piso goza de gran luminosidad, que se potencia aún más con una paleta de colores claros en las paredes y el mobiliario, así como en estores que dejan pasar la luminosidad exterior. 

CLAVES DECORATIVAS
- Estilo nórdico-industrial. Se optó por un look muy escandinavo, con el color blanco y el madera natural como protagonistas, esquema cromático enriquecido con toques negros y acabados metálicos -pantallas de lámparas, juntas de las baldosas en la cocina...-, y con la gama de los arenas y tostados de los textiles.
- El mismo pavimento. El suelo continuo de madera, instalado incluso en la cocina, maximiza la sensación de amplitud y calidez.
- Muebles coordinados. El diseño y acabados de las piezas de mobiliario en las distintas zonas tienen un estilo muy similar: los armarios de la cocina armonizan con el aparador de la entrada. Éste aprovecha el antiguo pasillo y sirve de mueble de recibidor y salón al mismo tiempo.
- Iluminación dirigida. Como luz general y directa se han colocado focos empotrados y lámparas suspendidas, de pie y de sobremesa.

Publicidad

Ver más articulos