Buscador
Buscador

Casa reformada

Un apartamento decorado con toques de color

El estudio HSDecor ha puesto la guinda decorativa a este piso madrileño, donde intensos toques de color marcan la decoración de los distintos ambientes.

13/11/2017 Realización: Pilar Perea. Fotos: Patricia Gallego. Texto: Marta Sanz.

Cuando sus propietarios adquirieron la vivienda, ésta ya había sido renovada por completo. Situada en un edificio antiguo, estaba originalmente muy compartimentada en pequeñas habitaciones conectadas por un largo pasillo pero, gracias a una reforma previa, se encontraron un piso funcional, con espacios abiertos en los que fluye la luz natural.

BUEN COMIENZO
Sin necesidad de meterse en engorrosas obras, la casa parecía estar hecha a su medida. Salón, comedor y cocina comparten espacio en la zona más luminosa de la vivienda, con una fachada de grandes ventanales que lo inunda de luz. El resto de la vivienda se organiza en dos dormitorios, cada uno con un cuarto de baño integrado.

OPEN CONCEPT
El suelo de madera y el color blanco roto de las paredes ejercen como nexos visuales y sirven como un telón de fondo neutro sobre el que la decoradora Constanza Subijana, del equipo de HS Decor, logró ambientes serenos y cargados de matices. Con una distribución que aglutina salón y cocina, los ambientes quedan perfectamente diferenciados a través del color. En la zona de estar, delimitada por una alfombra en tono neutro, dos sofás en un azul intenso son los grandes protagonistas.
Se organizaron en forma de "L", en torno a una mesa de cristal transparente, y se animaron con cojines en tonos verdes y amarillos, para conseguir un ambiente agradable y acogedor.

BARRERAS VISUALES
La disposición de los asientos, con el respaldo de uno de los sofás como frontera, marca la transición entre la zona de estar y el comedor, decorado en madera y negro. Al tratarse de un rincón no demasiado generoso, se buscó una mesa redonda y las paredes se dejaron libres de muebles. El tercer ambiente de este espacio multifuncional,
la cocina, se separó del salón a través de una isla, que sirve también como barra para comidas rápidas. En este caso, se apostó por el color blanco en muebles, paredes y techos. Los electrodomésticos que quedan a la vista, al ser de acero, encajan con la estética moderna de la decoración.

COLORES COORDINADOS
Al igual que en el resto de la casa, los colores dan a las habitaciones interés y vida. Siguiendo la misma estética fresca y actual, basada en el contraste de colores y la mezcla de materiales, la decoradora Constanza Subijana jugó con diferentes dúos cromáticos para crear ambientes de una gran riqueza visual. Mientras que en el dormitorio principal, distintas tonalidades de verde y amarillo se combinaron con muebles de laca blanca, madera natural y detalles en fibra, en el otro, el binomio camel y azul marca la decoración de la zona de descanso, con piezas de cristal y acabados en latón.

Publicidad

Ver más articulos