Buscador
Buscador

Claves de la reforma

Toda una lección de buenas ideas decorativas y detalles acertados que logran una casa con ambientes llenos luz, amplios y cómodos, y con una perfecta distribución.

29/11/2017 Realización: Leticia Peironcely. Fotos: Luis Visconti. Texto: Ana Rodríguez. Plano: Infografía HF.

Situada en el centro de Madrid, esta casa ha sido decorada personalmente por sus propietarios, en colores blancos y crudos, con la intención de lograr una atmósfera tranquila y agradable que invitase al relax. La vivienda cuenta con un salón-comedor en el que los dueños conservaron la tarima flotante teñida en un tono claro, que combina a la perfección con los tonos que eligieron para decorar este ambiente. La zona de estar del salón se ha organizado en “U”, con dos sofás de dos plazas enfrentados, y, junto a la pared, un par de butacas tapizadas en gris. Un secreter de madera y uno de los sofás marcan el límite entre estar y comedor. Ambas zonas están diferenciadas por alfombras; la de la zona de estar, más clara, es de El Filandón del Val.

En el salón, tapicerías lisas en asientos y en los cojines, resaltan aún más los cuadros que decoran las paredes blancas. Sobre uno de los sofás destaca un óleo con motivos taurinos de Verónica Bustamante. La zona de comedor se ha situado junto a la ventana, vestida con paneles japoneses, de Estores Kamp. Las sillas, tapizadas en beis, la mesa y el aparador, se pintaron en blanco roto, que contrasta con la alfombra gris piedra, de KP. En la zona de comedor, una estantería de obra aprovecha un hueco sobre el radiador. Y en la pared opuesta, un mueble aparador.

COCINA APROVECHADA
Los tonos claros son también protagonistas en este espacio que se ha amueblado con módulos laminados en blanco y encimeras en un tono haya, a juego con la tarima del suelo. La zona de fregadero se ha situado en la pared bajo la ventana. A continuación está la zona de cocción, con las paredes protegidas con un panel de acero mate y otro de laminado de acabado haya. El microondas de Teka se ha colocado sobre una repisa de madera. Junto a ésta, en un mueble columna se ha empotrado la nevera, de Lynx, que marca el paso hacia el office, equipado con mobiliario ligero y cuyas paredes se han revestido de papel pintado de flores.

DORMITORIOS CON MUCHO GUSTO
La propietaria ha decorado los dos dormitorios con detalles llenos de encanto. En ellos, el suelo se cubrió de moqueta, para conseguir más calidez. El cuarto principal se ha vestido en violetas y crudos, a juego con el papel pintado de estampado toile de jouy, que reviste las paredes. Tiene un estilo clásico, actualizado con detalles como el cabecero antiguo con bordes de madera clara, que fue retapizado con una chenilla azul oscuro, de Gastón y Daniela, al igual que el escabel de terciopelo violeta a pie de la cama. El cubrecama blanco contrasta también con el cabecero oscuro. A los pies de la cama, el plaid lila introduce color. El mini pasillo, que da paso al cuarto de baño integrado en el dormitorio, se ha revestido del mismo papel pintado, y en él se ha colgado una percha para los accesorios.

El baño se ha equipado con un mueble bajolavabo hecho a medida, en madera, con la encimera de mármol travertino. A su lado, una ducha de obra revestida con el mismo mármol, que cubre también las paredes. En el dormitorio juvenil se ha ganado una zona de escritorio independiente muy bien iluminada junto a la ventana. Decorado en blanco, cuenta con un mobiliario ligero, cómodo y práctico, como la cama con cabecero-cajonera, la chaise-longue, la mesita auxiliar y el escritorio. 

Publicidad

Ver más articulos