Buscador
Buscador

Especial primera vivienda

Una casa natural y muy acogedora

Superficies actuales, fluidas y cálidas... El ADN de esta casa, revestida de madera y colores tierra, destila naturalidad, y en esta cualidad radica su mayor encanto.

23/04/2018 Realización: Pilar Perea. Fotos: Patricia Gallego. Texto: Míriam Alcaire.

El punto de partida en la reforma de esta vivienda estaba claro, conservar y poner en valor los elementos originalesque la hacen tan especial: los techos altos y las ventanas y contraventanas de madera de los balcones, pintados de un blanco luminoso. Después se buscó una distribución más actual para rentabilizar los metros cuadrados. El espacio principal se abrió por completo y se ganó en amplitud unificando salón, comedor y cocina. No hay cortapisas a la abundante luz que baña la casa. Situada en pleno centro de Madrid, a un paso del Palacio Real, está gestionada por Weguest (www.weguest.com), la primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler vacacional.

ZONAS INDEPENDIENTES

La falta de tabiques y particiones no impide que cada ambiente conserve su propia identidad. Para conseguirlo, se han creado conjuntos de muebles sencillos pero con un toque moderno, que, además, se ajustana un presupuesto limitado.

EL COLOR ES LA CLAVE

El gris es el hilo conductor. Bien acompañado de otros colores más cálidos -natural, madera, amarillo, azul, lila-, la paleta ofrece claridad... ¡y mucho desenfado! Los textiles también tienen que ver con esta deco "amable".

Cojines, mantas, alfombras visten los espacios, así como los objetos ornamentales que ponen puntos focales y una belleza sencilla que triunfa.

Etiquetas: casa, vivienda, piso y apartamento.
Ver más articulos