2

Claves decorativas

Construida con materiales de la zona -madera y pizarra- y decorada con colores alegres, esta vivienda resulta confortable y muy acogedora, ideal para pasar unos días en la nieve.

23/11/2015 Realización: Olga Gil-Vernet. Fotos: Hausmann. Texto: Míriam Blanco. Plano: Hearst infografia

En pleno valle de Arán, más concretamente en el centro del casco antiguo del pueblo de Vielha, se encuentra situada esta amplia y confortable casa de varias plantas. Su decoración es un fiel reflejo de su entorno ya que en ella se han utilizado materiales y propuestas decorativas típicos de la zona. Así, la madera es uno de los protagonistas indiscutibles. La podemos encontrar en el suelo de tarima instalado en toda la casa, en los techos que lucen las típicas vigas de las construcciones rústicas y en algunas de las paredes. También la chimenea que preside la zona de estar, otro de los elementos muy tradicionales del Pirineo. Construida con madera y pizarra, da calidez y confort a la estancia. Pero, sobre todo, es la pieza decorativa por excelencia de los dormitorios abuhardillados y los cuartos de baño forrados en pino barnizado en tonalidad miel. 

JUEGO DE COLORES
También la pintura de las paredes responde a estesabor de las casas de campo pirenaicas. Las del dormitorio lucen un suave amarillo que, combinado con la madera, crea un ambiente luminoso y cálido. Por el contrario, en el salón se optó por colores más fuertes y vibrantes, naranja y verde, que dan mucha personalidad y, además, sirven para delimitar y separarlos tres ambientes que conviven en la misma planta -cocina, estar y comedor-.Todo un acierto de Judith Farrán Prados, interiorista del estudio de decoración Home Deco, quien se encargó de la decoración de toda la casa. Otra buena idea fue combinar la madera de los dormitorios abuhardillados con pocos muebles, decapados en color blanco, y textiles claros, lo que los hace acogedores. La casa se puede alquilar por días y semanas a través de la empresa Apartmentsbarcelona para disfrutar, en familia o con amigos, de unas estupendas vacaciones.

Etiquetas: madera, pizarra, pintura y paredes.


Comentarios

Publicidad