Buscador
Buscador

Claves de la reforma

La nueva distribución, la pintura, los muebles, el suelo... todo en esta casa está pensado con el fin de crear ambientes cálidos y llenos de luz.

04/06/2018 Realización: Carlota de la Cuesta. Fotos: G. Sainz. Texto: M. Blanco. Plano: Hearst infografía

Aunque la distribución de este piso madrileño no se acomodaba a sus necesidades, cuando sus actuales dueños lo vieron, supieron apreciar sus buenas posibilidades, y de inmediato se decidieron a comprarlo. Les convenció, sobre todo, su luminosidad y amplitud, tan sólo el pasillo era realmente angosto. Para dar solución a este inconveniente, ganar más luz y también ampliar visualmente los espacios, decidieron llevar a cabo una serie de cambios y pequeñas reformas que encargaron a la empresa Kaermes.

Más luminosidad
Lo primero que hicieron fue quitar el tabique de separación entre la cocina y el largo y estrecho pasillo. En su lugar levantaron una estructura de hierro y cristal translúcido que permite la circulación de la luz y crea amplitud visual. Y para reforzar esta sensación, instalaron en toda la casa una tarima de madera teñida de blanco y pintaron puertas y ventanas con este mismo acabado. También la elección de la pintura en crudos, el mobiliario, de líneas sencillas y en madera natural, contribuyeron a lograr este objetivo, además de conseguir crear ambientes tan cálidos como acogedores y cómodos.

Acertados detalles
Para que la luz entrara a raudales, las ventanas no tienen cortinas; sólo la del dormitorio se vistió con un ligero estor de lino con un suave efecto tamizador. En la cocina se ganó calidez al prescindir del típico alicatado y pintar las paredes con una combinación de pinturas, una solución con la que además se ganó continuidad. También los cuartos de baño se decoraron con pintura, en este caso una combinación de dos acabados distintos que proporcionan dinamismo. Por supuesto, los textiles también juegan un papel importantísimo; la buena combinación de lisos en tonos crudos con otros muy alegres y llenos de color, dan lugar a ambientes muy frescos y acogedores, ideales para un piso que se alquila por estancias cortas; la empresa, Ivory Escapes, es  la encargada de ello. 

Etiquetas: pintura y ventanas.
Ver más articulos