Buscador
Buscador

Casa reformada

Un hogar muy luminoso, cálido y divertido

Esta casa está concebida para disfrutar de cada segundo que se pasa en ella. Luminosa, cálida y divertida, destila optimismo a raudales.

30/10/2017 Realización: Natalia Zubizarreta. Fotos: Naroa Fernández. Texto: Míriam Alcaire.

En Algorta, cerca de la playa y rodeado de naturaleza, se levanta este chalé con un bonito jardín y decorado con pasión, todo luz y alegría.

EMPEZAR DE CERO
Convertirla en este refugio soñado no fue fácil, sin embargo, para sus propietarios, un matrimonio joven con un niño de 18 meses. La vivienda se encontraba en un estado lamentable cuando la encontraron, con una distribución inconexa de estancias agobiantes. Su magnífica ubicación y las posibilidades que ofrecía, bien merecían el esfuerzo que implicaba una reforma radical y que obligó, en primer lugar, a redefinir los distintos niveles creando plantas diáfanas, que reunieran espacios con ambientes de similares funciones.

La rehabilitación priorizó la luz y el desahogo espacial que dota a la casa de energía positiva. La interiorista Natalia Zubizarreta recibió el encargo de decorarla según el modus vivendi de los dueños, con espacios que permitieran disfrutar de sus aficiones más queridas: la música, la jardinería, las manualidades... y, por supuesto, la cocina.

ESPONTÁNEA Y FRESCA
De esta manera, el antiguo garaje se reconvirtió en salón, una estancia equipada con piezas ligeras y divertidas. De hecho, junto a la puerta de cristal que da acceso al jardín, se ha colgado una hamaca para dormir siestas rodeado de plantas, como si el interior se prolongara al exterior. El mobiliario es moderno y se nutre de muchas piezas de estilo campero y vintage. Algunas tan importantes por su tamaño y belleza como la mesa y sillas del comedor o la librería reconvertida en vitrina, han sido restauradas por los propietarios y pintadas en tonos pastel -el verde es una constante- para potenciar la iluminación natural. La pintura blanca es perfecto fondo en la casa, pero en determinadas estancias se ha recurrido al papel pintado romántico para subrayar un look neocountry trufado de guiños industriales.

COCINA DE CAPRICHO
El dueño -un gran amante de la gastronomía- pasa muchas horas en este espacio, diseñado por Chiqui Sarón, distribuidor de la marca de mobiliario de cocina Santos, y la cocina cumple las espectativas para que el trabajo sea el mejor de los hobbies. Los muebles se han dispuesto en "U",con el fin de que los recorridos sean cómodos. Combina armarios bajos, altos y en columna, agrupando electrodomésticos de Bosch, Teka o Cata... Todo pensado para que el disfrute sea la regla número 1. ¡Objetivo cumplido con creces! 

Publicidad

Ver más articulos