Buscador
Buscador

Ideas de la reforma

Este ático con terraza, lleno de buenas ideas decorativas que lo hacen más personal y moderno, resulta muy luminoso, gracias a su decoración en blanco con estudiados toques de color.

12/06/2018

EN VARIOS ESTILOS. El blanco, presente en las paredes y en los sofás de KA, contrasta con la tarima de roble oscuro. Piezas antiguas, como el espejo dorado, conviven con la moderna lámpara, de la Oca.

Situado en el centro de la ciudad, este piso ha sufrido una reforma para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades de su propietario, un joven abogado que vive solo. En la reforma se han sustituido los antiguos suelos por una tarima de madera de roble teñida de oscuro más actual. Para contrarrestar este tono, se apostó por el blanco para las paredes y las carpinterías de de las ventanas. El resultado es un interior bien distribuido y muy agradable. La casa se ha estructurado en un amplio salón-comedor y despacho, contiguo a la terraza, una cocina que se reformó en su totalidad, un dormitorio-suite con vestidor y un cuarto de baño, de estilo actual, que también se renovó por completo.

SALÓN-COMEDOR Y DESPACHO UNIDOS
Para la zona de estar se eligió una decoración en blanco, con sofás y sillones tapizados en este color y cojines de colores para romper la monocromía. En el centro, una mesa diseñada por el propietario: un sobre de cristal que se apoya sobre patas, que son en realidad grandes tuercas de hierro de una vieja máquina, y que se rellenaron con serrín y caucho engomado. El puf rojo, comprado en un mercadillo marroquí, introduce color. Piezas modernas, como la lámpara de techo, de La Oca, conviven con otras antiguas, como el espejo con marco dorado. Destaca, tras una de las butacas, un mural de Pladur en el que están representados los cinco continentes. La zona de comedor y trabajo se decoró con un mobiliario más propio de un despacho, ya que se usa más como rincón de trabajo. El dueño prefiere comer en la mesa de centro o en la cocina y solo la utiliza cuando tiene invitados o familiares.

COCINA COLORISTA
Reformada completamente, se ha equipado con un mobiliario a medida en laminado crema. La pared sobre la placa se ha cubierto con unos divertidos azulejos. En el ala opuesta, una encimera volada hace de barra. La pared junto a la ventana, pintada en rojo cereza, da un aspecto vivo y moderno. En el único dormitorio de la casa destaca la pared del cabecero, pintada con un arco de medio punto en tonos violeta y sugerentes frases escritas, y el pequeño vestidor, separado del cuarto por una puerta de cristal de dos hojas, en medio de las cuales un torrente de canicas verdes aisla visualmente. Ambas ideas fueron realizadas por Belén Valenzuela, quien hizo también la original composición de espejos del cuarto de baño. Éste se reformó con cristal y con nuevos materiales.

Etiquetas: cabecero y vestidor.
Ver más articulos